Caras

EL EMOTIVO BAUTIZO REAL ARCHIE REUNIO A TODA LA FAMILIA

- Por Gaby Balzaretti

Conocida es la pasión de la Familia Real Inglesa por las tradicione­s. Siempre bajo la batuta de la reina Isabel II (93) todo se cumple al pie de la letra sin obviar ni el más mínimo detalle. Aunque en esta oportunida­d, el bautismo de Archie Harrison Mountbatte­n-Windsor —hijo del príncipe Harry (34) y de Meghan Markle (36) nacido el 6 de mayo— la monarca fue la gran ausente rompiendo ella misma sus mandatos, argumentan­do que tenía un “compromiso”, al cambiarse la fecha original de la ceremonia. Como lo marca la tradición desde hace más de 180 años, el pequeño lució el faldón de encaje de Honiton con lazos de satén de mediados del siglo XIX. Una bata blanca que usaron todos los bisnietos de Isabel II y que es una réplica del vestido que la reina Victoria había encargado para su hija Victoria Adelaide Mary Louisa. Un traje bautismal que fue lucido por 62 bebés reales (incluídos cinco monarcas) en el transcurso de los 163 años en la corona. El histórico faldón recibió los cuidados necesarios durante años hasta que, en 2004, la nieta de la reina, Lady Louise Windsor, fue la última en usarla. Fue entonces cuando Angela Kelly, la asesora de vestuario de Isabel II, creó una réplica que vienen utilizando todos los bisnietos. Como para no desentonar en tan importante día, la duquesa de Sussex lució un traje blanco de Christian Dior que, según dicen, fue inspirado en su propio traje de novia (que había sido realizado por la diseñadora Clare Waight, directora artística de Givenchy), y, para sumarle emoción, lo completó con aros de diamantes de Cartier que también había llevado en su boda. Pero el toque especial lo marcó el fascina

tor con red que adornó su cabeza. La ceremonia de bautizo se realizó en la intimidad de la capilla privada de los Windsor donde se bautizó y se casó Harry, ante 25 invitados que escucharon atentament­e las palabras del arzobispo de Canterbury. Entre los asistentes se destacó la presencia del príncipe Carlos (70), Camila Parker (71) —que llevó el tan disputado collar familiar de perlas de tres hileras—, la abuela materna Doria Ragland (62) —sorprendió con un traje de Oscar de la Renta en un vibrante rosa—, Kate Middleton (37) —con un vestido inspiració­n años ’40, en rosa, de Stella McCartney que tiene desde 2011, stiletos Gianvito Rossi que combinaban con la original diadema trenzada que su hermana Pippa (35) lució en la boda de la princesa Eugenia de York (29) y aros de perlas que su suegra Diana había llevado en el bautismo de Harry— y el príncipe William (37). Como dos días después del bautizo, el lunes 8, era la fecha del cumpleaños de la desapareci­da Diana Spencer, Harry quiso que la ceremonia estuviera matizada con guiños en honor a su madre. Por eso, entre las invitadas de honor estuvieron las hermanas de la princesa,Lady Elizabeth Sarah Lavinia McCorquoda­le (64), que lució un clásico traje de tweed rosa con sombrero en composée, y Cynthia Jane Fellowes Baronesa Fellowes (62), que se arriesgó a un informal traje en tono mostaza con camisa y sombrero Panamá. También ocupó un lugar preferenci­al quien fuera la amada “nanny” de Harry, Alexandra Tiggy Legge Bourke (54). Luego que el agua del Río Jordán cayera sobre la cabecita de Archie, todos posaron para la imagen oficial en el glamoroso salón de Green Drawing, ante la experta lente del fotógrafo Chris Allerton. Grandes sonrisas iluminaron los rostros de felicidad y hasta se animaron a romper el protocolo y destacar lo bien que se había portado Archie quien, ya desde pequeño, tiene trazado su destino real.

 ??  ?? Luego de la ceremonia posaron en el glamoroso Salón de Green Drawing. Meghan y Harry con su hijo, Camila, Carlos parado junto a Doria Ragland y a Sarah y Jane, las hermanas de Diana.
Luego de la ceremonia posaron en el glamoroso Salón de Green Drawing. Meghan y Harry con su hijo, Camila, Carlos parado junto a Doria Ragland y a Sarah y Jane, las hermanas de Diana.
 ??  ??
 ??  ?? Con sólo dos meses, Archie Harrison Mountbatte­n-Windsor heredó los rasgos de su padre. Su cabello rubio, tirando al pelirrojo, su nariz respingada y sus cachetes rozagantes, hoy llenan de amor a sus progenitor­es.
Con sólo dos meses, Archie Harrison Mountbatte­n-Windsor heredó los rasgos de su padre. Su cabello rubio, tirando al pelirrojo, su nariz respingada y sus cachetes rozagantes, hoy llenan de amor a sus progenitor­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina