Caras

“MONCHI ES EL JEFE DE LOS ANDINO”

EL HIJO DE 4 AÑOS DE CARO Y GUILLERMO

- Por Gaby Balzaretti

Tiene a toda la familia enamorada de él y bajo sus órdenes. Ramoncito Andino (4), o “Monchi” como lo llaman en “La Casa de los Suspiros”, los conquistó desde el día en el que llegó al mundo —el 7 de mayo de 2015—. Su papá, Guillermo Andino (51), es el más “embobado” con las travesuras y hazañas de su primer hijo varón. Pero su mamá, Carolina Prat (44), y sus hermanas, Sofía (18) y Vicky (11), tampoco pueden evitar caer rendidas ante sus encantos.

“Monchi es el jefe de la familia. Desde que nació fue destronand­o a “Sofi, que hasta su nacimiento era la jefa de los Andinos, y ahora la desplazó por completo. Nosotros bromeamos con ese tema todo el tiempo. Porque, por ser la hija mayor, ella era quien decidía todo siempre. Y ahora es “Monchi”, el más chiquito de todos. Son los extremos. Pero es muy gracioso verlos porque se pelean por el liderazgo familiar. Nuestro hombrecito llegó y se adueñó de todo”, cuenta “Caro” con una sonrisa mezcla de felicidad y resignació­n. En su hogar ya no reina el “rosa” como cuando las mujeres eran mayoría. Después de 23 años de amor y 18 de casados con Guillermo, hoy sienten que el círculo se cerró y tienen la familia que siempre soñaron. Y, sólo en broma, alguien puede tirar la posibilida­d de un nuevo bebé para ese hogar.

“¡Con Mochi ya estamos más que completos! El es un niño muy intenso pero ya está civilizado, como decimos con Guille. Porque de chico era incontrola­ble. Lo dejábamos hacer lo que quería y estábamos todos a su disposició­n. Ahora ya está más grandecito y cumple con las consignas que le damos y respeta las normas que le imponemos. Entiende todo lo que le decimos y se puede hablar con él para que comprenda que hay límites y los tiene que aceptar”, explica la mamá con una dulce sonrisa mientras “Monchi” corre detrás de su adorada Donnatela (la perra que rescataron de la calle). Aunque también por la casa se pasean las golden Reina y Antonia, el gato Bandido, el cobayo Ruperto y la coneja “América la arquitecta” (por todos

Desde que nació, el 7 de mayo de 2015, Ramoncito se adueñó del hogar que forman el periodista y Carolina Prat con sus dos hijas, Sofía y Vicky. Hoy el pequeño tiene “muertos de amor” a todos, con su fuerte personalid­ad.

los túneles que ya hizo).

Ramoncito “domina” a todos. Y su palabra es escuchada atentament­e por cada integrante del hogar.

“Yo entiendo que tenga ese carácter tan fuerte. Porque llegó a un hogar que era un mundo rosa, con mayoría de mujeres y tenía que imponerse. Pero la verdad es que siempre lo hace desde su sonrisa conquistad­ora. ¡Monchi es todo amor! Obviamente, con Guille tenemos que marcarle los límites como papás para que sepa qué está bien y què no. Y así también se puede relacionar mejor con todos sus compañerit­os del Jardín, en el que está en Salita de 4. Es muy sociable y juega con todos los niños”, relata una orgullosa Carolina. Mientras su pequeño hijo de cabellos oro y ojos celestes corre tras un nuevo juguete.

“Mis tres hijos son demandante­s y me hablan los tres a la vez pidiéndome algo. Pero el protagonis­mo absoluto ahora lo tiene Monchi. Antes cantaban todos juntos; ahora dejó atrás la guitarra y está a full con los juguetes de Toy Story, se cree que es Andy (el personaje principal). Vive fascinado con ese mundo y también con Peppa Pig. Gracias a este dibujito empezó a comer zanahoria de la que antes no quería saber nada. Así es que tiene su parte muy buena. Obvio que también le gustan los Súper Héroes y jugar a la pelota con Guille”, revela su mamá.

Y a la hora de comer, también el pequeño Andino ya tiene muy marcadas sus preferenci­as. “Le gusta la carne y logré incorporar­le puré de calabaza con ella, aunque su preferida son las papas fritas. El otro día hicimos fondeau y se divirtió mucho con toda la ceremonia de comerla. Descubrió que pinchaba frutas o quesos y los hundía en el queso y se mató de la risa. Le encantó y pidió repetir otro día la comida. Es muy dulcero también; ama los chocolates y por eso hay que ir moderándos­elos”, asegura Carolina.

Pero a la hora de definir a quién se parece más Ramoncito, Prat se queda pensativa.

“Es una mezcla de Guille y mía. Se parece a los dos. Sacó el carácter fuerte que tenemos los dos. También mi tenacidad. Como los dos, él va por lo quiere. Es terco, ansioso y apasionado. Aún no desarrolló esa dulzura de las nenas. Sí es muy cariñoso y está en la etapa de enamoramie­nto de su mamá. Me mata a besos y me dice ‘¡Mamá estás hermosa!’ Pero él siempre va por más. Y no se queda esperando que sucedan las cosas; logra lo que quiere siempre”, cuenta Caro mientras Monchi vuelve a descargar su baúl de juguetes.

“El tema de los celos fue un caos al principio. Pero cada uno de ellos fue buscando su lugar en la familia. Vicky juega mucho con èl y lo cuida, es protectora. Sofi lo malcria y se lo ‘come’ a besos. Siempre bromeamos que “Ramòn es hijo único” porque todos estamos a sus pies”, concluye la verdadera “reina” del hogar Andino.

“Es un niño muy intenso pero ya está civilizado, como decimos con Guille. Porque de chico era incontrola­ble. Hacía lo que quería y estábamos todos a su disposició­n”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Es el más mimado por todos; ama jugar con sus muñecos de Toy Story, de Peppa Pig, los Súper Héroes y, sólo los fines de semana, a la pelota con su papé en el parque de su casa. Va al Jardín y ya tiene un montón de amiguitos.
Es el más mimado por todos; ama jugar con sus muñecos de Toy Story, de Peppa Pig, los Súper Héroes y, sólo los fines de semana, a la pelota con su papé en el parque de su casa. Va al Jardín y ya tiene un montón de amiguitos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina