Caras

“SOY UN HOMBRE MUY ROMANTICO” RICHARD MARX, INTIMO

- Por Kary López Agradecimi­entos: gentileza Pash Entertainm­ent.

Su voz remite a esos hits de los 80´s que parecen eternos, pero si hay algo más que caracteriz­a a Richard Marx (55)—además de una voz prodigiosa que vendió más de 30 millones de discos y una carrera de 30 años como prolífico compositor y productor— es su calidez. “Los fans argentinos han sido una de las mejores audiencias para las que he tocado ¡Cantaban cada una de las canciones! No puedo esperar para volver. Fue la mejor diversión”, le dijo a CARAS desde Miami el cantante, quien después de su primer show en vivo en Argentina, en mayo de 2018, regresará al país para presentars­e el 28 de septiembre en Arena Maipú, Mendoza, el 29 en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires y el 2 de octubre en City Center Rosario.

“Si bien lo que hago en estos días es tocar mayormente los hits, porque los escribí y aún amo esas canciones y el interpreta­rlas y porque sé que la gente quiere escucharla­s, también voy a incluir nuevas canciones. Aquellas que no han sido hits, pero adoro tocar. Esta vez, además, tengo un nuevo álbum que saldrá en octubre, asi que tal vez presente dos canciones del disco. Son temas que se sienten como una celebració­n y tienen un espíritu positivo. ¡Prometo que este show no será igual!”, aclara entre risas el músico oriundo de Chicago y a quien Lionel Richie descubrió tras escuchar un demo cuando Marx tenía 17 años.

“A veces escucho artistas que dicen estar cansados de tocar sus viejas canciones, pero yo nunca pensé de esa manera. Me siento tan agradecido y animado por ellas que ya quiero volver a interpreta­rlas. Todavía recuerdo el momento en que las escribí, aún cuando eso pasó hace mucho”, agrega el autor

de “Satisfied”, “Angelia” y la inolvidabl­e “Right Here Waiting”, su canción más famosa, una que dice haber escrito en 15 minutos como una carta de amor, y que Marx no pensaba grabar e inclusive llegó a ofrecer a Barbra Streisand—para quien solía componer y luego se volvió su amiga— y que la estrella elogió y finalmente no aceptó.

“Estaba saliendo con mi primera esposa y pasábamos largos períodos sin vernos, porque yo estaba de gira y ella trabajando como actriz, y cuando sos joven y pasas por una relación de ese tipo es un gran desafío lidiar con la distancia. Me senté al piano y escribí lo que quería decirle. Le mandé por mail una pequeña grabación, pero no era mi intención grabarla para un disco, porque en ese tiempo yo hacía canciones más rockeras. Pero al escucharla me dijeron que era la mejor canción que había hecho. Todavía sigue siendo sorprenden­te todo lo que sucedió después”, confiesa el artista, casado desde 2015 con la modelo y actriz cubana Daisy Fuentes (52). “Cuando no trabajo el mejor plan es salir con mi esposa, estar juntos al aire libre, hacer caminatas o jugar al tenis. Todavía amamos salir a cenar y tomarnos unos martinis. Con Daisy hemos estado juntos por cinco o seis años y todavía seguimos conociéndo­nos el uno al otro. Podemos salir a comer y hablar por horas. Creo que eso es nuestra salida preferida: estar solos y tomar ricos cocteles y cenas juntos. Me considero un hombre romántico, pero ahora y con ella, a otro nivel muy diferente. Daisy me ha hecho una persona más feliz y romántica de lo que alguna vez fui”, concluye Richard, quien asegura tener con su mujer una “muy sexy y romántica relación. Siempre nos divertimos”.

 ??  ?? Marx tocará en Buenos Aires el el 28 de septiembre en Mendoza, el 29 en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires y el 2 de octubre en Rosario. Y esta vez también vendrá con su mujer, Daisy Fuentes.
Marx tocará en Buenos Aires el el 28 de septiembre en Mendoza, el 29 en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires y el 2 de octubre en Rosario. Y esta vez también vendrá con su mujer, Daisy Fuentes.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina