Caras

CAMBIASO, CON SU HIJO Y SU YERNO

CON POROTO Y EL NOVIO DE MIA GANO EL ABIERTO DE SAN JORGE

- Por Carlos Cervetto

En una inesperada final de alto hándicap, Adolfito le ganó a los Pieres con ayuda familiar: su hijo, de sólo 13 años, y Juan Martín Zubiá.

Más que un preaviso, el polo se anticipó a una realidad que permite imaginar una temporada inolvidabl­e para los amantes de los tacos y los mimbres. Es que recién se inicia septiembre y los abanderado­s del alto hándicap, que generalmen­te hacen su aparición en el Abierto de Tortugas, ya protagoniz­an apasionant­es duelos que calientan el calendario de antemano. Muchos segurament­e

hasta se sorprendie­ron de ver en la final del primer torneo competitiv­o del año, el Abierto de San Jorge, a jugadores de la talla de Adolfo Cambiaso (44) y los hermanos Facundo (33), Gonzalo (36) y Nicolás Pieres (28), todos animadores de un partido para paladares exquisitos que tuvo como escenario, acorde con el fenómeno, la emblemátic­a cancha 1 de Palermo.

Y si los entendidos aseguran que a Cambiaso “no le gusta perder ni en las prácticas”, la final del

domingo volvió a darles la razón. Porque cuando el partido parecía encaminars­e en favor de Ellerstina Pilot, con un “Facu” Pieres inspiradís­imo, Adolfito se puso a su equipo al hombro y otra vez le tocó descorchar el champagne del primer puesto. Con una versión de La Dolfina que empieza a vislumbrar el futuro del club de Cañuelas, ya que Adolfito tuvo entre sus compañeros a su hijo de 13 años, “Poroto” Cambiaso, y a una de las promesas del polo argentino, Juan Martín Zubia (20), quien además ya forma parte de su nucleo familiar por ser el novio de su hija, Mía Cambiaso (16). Sus laderos juveniles, más el aplomado Diego Cavanagh (33), lo ayudaron a dar vuelta un partido que no asomaba nada sencillo a partir de una desventaja inicial de 4 a 1.

“Era un partido durisimo, que lo pudimos ganar. Es un placer jugar aca en Palermo, donde habia jugado pocas veces. Un programón”, dijo frente a las cámaras de tele

“´’Poroto’ fue el que mejor defendió y el que mejor salió jugando. ¡Tiene trece años, es muy chico! Lo educamos para que disfrute el deporte, y hoy lo vi disfrutar”.

visión el heredero del mejor polista del mundo, con la lógica timidez que implica a su edad estar donde está. Consciente de la valiosa experienci­a que atesoró su hijo en semejante partido, Adolfito no dudó en considerar a “Poroto” el mejor jugador de su equipo: “Fue el que mejor defendió y el que mejor salió jugando con la pelota. ¡Tiene trece años, es muy chico! Nosotros lo educamos para que disfrute el deporte, y hoy lo vi disfrutar”, avaló su padre en los palenques tras la ajustada victoria de La Dolfina por 9 a 7. Cerca de él, con campera inflable y gorro de lana que lo protegían del frío, “Poroto” se recibía de jugador firmando las bochas que le acercaban sus admiradore­s. La imprevista cita de un polo tan cualitativ­o en esta época del año acercó muchísimo público el domingo a Palermo, una cantidad pocas veces vista para la final de un torneo que no sea de la Triple Corona. Y dentro de la renovación deportiva por la que apostó Cambiaso, la otra “perlita” que incorporó en este torneo es la de Juan Martín Zubiá. Nacido en Trenque Lauquén, compartió equipo con Adolfito en la temporada de Palm Beach y debutó en la Triple Corona el año pasado con el cuarteto de La Ensenada, que ya se aseguró su participac­ión para el próximo Abierto Argentino de 2019. Hijo de un ex polista de alto hándicap -Martín Zubiá- y de la paisajista Teresa Zuberbühle­r, en el polo recuerdan que cuando se destacaba de adolescent­e lo apodaban “el nuevo Cambiasito”. Y su alquimia con la familia de los Adolfo se cristalizó por partida doble, ya que así como el polista lo eligió para ir sumándolo a sus filas, su hija lo eligió como pareja. La relación ya lleva varios meses, y de hecho compartier­on este año la temporada de Palm Beach y un reciente viaje de la familia Cambiaso a Denver, en Colorado, donde también hubo polo de alta competenci­a. Encandilad­os y super compinches, Juan Martín no oculta en sus redes sociales todo lo que le despierta su novia, que vio el partido lejos del palenque y después sí, ya cuando se escondía el sol, se acercó al polista para unirse en un cálido festejo.

Si bien salen hace meses, el domingo tuvieron su bautismo social en Palermo.

 ??  ?? La Dolfina, campeón del 52° Abierto de San Jorge: Adolfo Cambiaso, “Poroto” Cambiaso, Diego Cavanagh y Juan Martín Zubiá.
La Dolfina, campeón del 52° Abierto de San Jorge: Adolfo Cambiaso, “Poroto” Cambiaso, Diego Cavanagh y Juan Martín Zubiá.
 ??  ?? Adolfo Cambiaso.
Adolfo Cambiaso.
 ??  ?? “Poroto” Cambiaso.
“Poroto” Cambiaso.
 ??  ?? Juan Martín Zubiá, el novio de Mía Cambiaso.
Juan Martín Zubiá, el novio de Mía Cambiaso.
 ??  ?? Ineludible­s protagonis­tas del polo de alto hándicap, los Cambiaso vivieron otra jornada para el recuerdo, en la que “Poroto”, de 13 años, jugó de igual a igual y ganó una final contra los Pieres. María Vázquez acompañó como siempre a sus dos hombres y a Mía, que tuvo en un mismo equipo a su novio, su padre y su hermano.
Ineludible­s protagonis­tas del polo de alto hándicap, los Cambiaso vivieron otra jornada para el recuerdo, en la que “Poroto”, de 13 años, jugó de igual a igual y ganó una final contra los Pieres. María Vázquez acompañó como siempre a sus dos hombres y a Mía, que tuvo en un mismo equipo a su novio, su padre y su hermano.
 ??  ?? “Polito” Pieres con su prima, Cecilia Pieres, y Santiago Garrahan.
“Polito” Pieres con su prima, Cecilia Pieres, y Santiago Garrahan.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mía Cambiaso, de 16, y Juan Martín Zubiá, de 20, son una pareja ciento por ciento polo. El es uno de los preferidos de Adolfito para la futura La Dolfina.
Mía Cambiaso, de 16, y Juan Martín Zubiá, de 20, son una pareja ciento por ciento polo. El es uno de los preferidos de Adolfito para la futura La Dolfina.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina