Caras

“VIVIR EN TULUM FUE LA MEJOR DECISION DE NUESTRAS VIDAS”

LA ELECCION ECOLOGICA DEL “CHINO” MORO

- Por Carlos Cervetto

No les iba para nada mal mientras vivían del mundo de la moda en una de sus grandes capitales, la cosmopolit­a Nueva York. Viajaban muy seguido a México y una vez les salió la oportunida­d de comprar un terreno en un pueblo desconocid­o cercano a Tulum, Francisco Uh May, un paraje selvático hinóspito bien a la medida del “Chino” Luis Moro (59). Así fue como el fotógrafo bahiense y la modelo Martina Correa (31) descubrier­on un paraíso que, con el paso de los años y la llegada de un hijo, se convirtió en su ireemplaza­ble lugar en el mundo. “Venir a vivir a Tulum fue la mejor decisión de nuestras vidas. Al principio teníamos dudas y miedo, pero a partir de la crisis del 2008 y del hastío que ya sentíamos del mundo de la moda, concidimos en que lo mejor era empezar a construir algo acá para tener una base. Todo se fue dando de manera mágica y nos instalamos definitiva­mente en el 2011, después de mucho tiempo yendo y viniendo a NY. Como dice Paulo Coelho (72), ‘cuando uno elige el camino correcto, el universo conspira para que todo te vaya bien’. Y acá estamos, creo que el destino nos premió por haber elegido esta calidad de vida”, expresó Moro vía audio de WhatsApp, una voz que deja filtrar el ténue sonido de pajaritos tan típicos del envidiable hábitat.

Con él a cargo de la arquitectu­ra y su mujer de la decoración, la pareja irrumpió en la selva mexicana con una construcci­ón pequeña que a partir de la llegada de Lorenzo (7) fue cobrando otra dimensión. “Al principio estábamos solos en medio de la jungla (risas), a 25 kilómetros, media hora en auto, de la mejor playa del

“Como dice Coelho, 'cuando uno elige el camino correcto, el universo conspira para que todo te vaya bien'. Creo que el destino nos premió por elegir esta calidad de vida”.

mundo. Había monos, ciervos, pitones, alacranes, y como de ambas partes respetamos nuestros espacios se fueron alejando, nunca tuvimos alguna experienci­a fea con ellos. Fue toda una aventura radicarnos acá, siendo autosusten­tables y viviendo de la huerta, parecemos a la Familia Ingalls. Eso sí, con muy buena Internet, porque es importamte estar conectados, la tecnología es una herramient­a necesaria si la sabés utilizar bien”, recordó de cuando se afincaron en Tulum, donde el primer gran desafío fue la supervivie­ncia económica: “La moda ya había llegado a su punto máximo de lo que a mi me gustaba, no te daban los números y había que reinventar­se. Y esa decisión de

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La casa, en medio de la selva, se llama Musa House, y la estrenaron en 2011. Tienen un espacio de agua, jungla y Martina la decoró a su gusto.
La casa, en medio de la selva, se llama Musa House, y la estrenaron en 2011. Tienen un espacio de agua, jungla y Martina la decoró a su gusto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La pareja y su hijo pasan casi todo el día en la casa, donde reina la Naturaleza y la huerta propia los hace autosusten­tables. Martina y Lorenzo cocinan de todo.
La pareja y su hijo pasan casi todo el día en la casa, donde reina la Naturaleza y la huerta propia los hace autosusten­tables. Martina y Lorenzo cocinan de todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina