Caras

LOS BIDEN SUFREN POR SUS MASCOTAS UNO MURIO Y OTRO AL COLE

- Por Gaby Balzaretti

Desde que desembarca­ron en la Casa Blanca, el presidente de los EEUU Joe Biden (78) y su esposa Jill (70) dejaron claro que aman los perros y por eso llevaron a sus dos mascotas, Champ (13) y Major (3). Los perros raza Pastor Alemán fueron rescatados de un refugio para convertirs­e en los nuevos habitantes de la mansión presidenci­al. Era común ver la imagen de Jill caminando por los jardines con los canes y de Biden jugando con ellos y posando en su despacho. Sin embargo no todo resultó como ellos esperaban, ya que el primero en llamar la atención de su amo fue el travieso Major que mordió y corrió a dos custodios presidenci­ales. Por eso la pareja debió enviar al perro de 3 años a una escuela de adiestrami­ento para que aprendiera a convivir con los guardaespa­ldas. Y ahora la triste noticia llegó contada por los propios Jill y Joe. “Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden. En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimient­o y emoción”, escribió la pareja en sus redes confesando que estaban “destrozado­s” por la muerte de su mascota que desde hace tiempo estaba enfermo y tenía su propia habitación en la Casa Blanca. “Cuando entrábamos en una habitación, inmediatam­ente se levantaba, meneaba

su cola, nos acariciaba con la nariz para que le rascáramos las orejas o le masajeáram­os la barriga…”, contaron. “No hay ladridos para expresar el dolor en mi corazón. Champ era mi hermano, mejor amigo y mentor. Me enseñó todo lo que sé. Me consuela el hecho de que èl era tan, tan amado y que tuvo una vida feliz, larga y significat­iva. ¡Vuela libre àngel peludo!”, pusieron Joe y Jill en las redes de Major.

Y como para que no queden dudas del amor de la Primera Dama por sus mascotas, la firma Valentino Rockstud, tal como lo mostró el sitio Guacamouly. com, le personaliz­ó un bolso con los retratos de los dos perros junto a una gran J en blanco, realizado por el ilustrador Riccardo Cusimano. Un modelo especial que costó 2.200 dólares.

 ??  ??
 ??  ?? La pareja anunció que Champ, de 13, falleció y que a Major, de 3, lo tuvieron que enviar a una escuela de adiestrami­ento porque mordia y corria a todos los custodios.
La pareja anunció que Champ, de 13, falleció y que a Major, de 3, lo tuvieron que enviar a una escuela de adiestrami­ento porque mordia y corria a todos los custodios.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina