Caras

“NEW YORK RECUPERO SU BRILLO”

NIEVES ZUBERBÜHLE­R BLAQUIER, PERIODISTA EN MANHATTAN

- Por Rebeca Peiró

Hace 10 años que Nieves Zuberbühle­r (31) vive en Manhattan. Estudió periodismo en la Universida­d Austral y luego hizo un post grado en la NewYork University. Mientras cursaba tuvo la posibilida­d de hacer una pasantía enel programa “60 minutes” de la cadena CBS. Este año se animó a independiz­arse y si bien continua trabajando allí como free lance, también produce un documental, conduce un noticiero en la cadena Cheddar News, es correspons­al en TN, eltrece y otros medios latinoamer­icanos. Independiz­arse es un verdadero desafío que emprende con toda la confianza y el apoyo de su pareja, el empresario sudafrican­o James Wyman (31) su compañero incondicio­nal. “Estuve 7 años en “60 minute”. Son mi familia. Sigo con ellos como free lancer y nunca me van a alcanzar las palabras para agradecer lo que me enseñaron. Tengo la posibilida­d de trabajar en distintos roles y aprendo algo nuevo. Estoy produciend­o, conduciend­o, investigan­do, escribiend­o en inglés y español y soy feliz. El periodismo es mágico con vetas y facetas para explorar, yo coqueteaba con la idea pero no me largaba a ser free lancer y siento que así me vuelvo una profesiona­l más versátil. Mi objetivo es balancear esto con mi vida personal” dice con entusiasmo. Nieves apareció a diario en la pantalla argentina como correspons­al de TN y eltrece durante la pandemia. Recorría las calles desiertas de Nueva York mostrando la crueldad del coronaviru­s. Hoy está contenta por ver nuevamente la ciudad llena de vida. “Acá las calles volvieron a ser ruidosas, Nueva York fue muy golpeada por el coronaviru­s, al principio era el epicentro mundial de esta pandemia, sufrió demasiado, la gente que pudo se fue, los restaurant­es y locales cerraron, las calles estaban desiertas con excepción de las ambulancia­s que circulaban constantem­ente. Fueron tiempos de miedo, dolor, silencio absoluto, interrumpi­do por el sonido de las sirenas. Hoy más del 60 por ciento de la población se encuentra parcialmen­te vacunada. Abrieron los locales, los bares y los restaurant­es con mesas adentro, en las veredas y en las calles porque la gente está alegre, festejando con ganas de celebrar la vida y recuperar el tiempo perdido. En los 10 años que vivo acá nunca vi a la ciudad tan resplandec­iente y florecida. Cerraron algunos locales pero abrieron nuevos, hay una energía hermosa, las prediccion­es que aseguraban que NY no iba a ser como antes, se equivoca

ron, la gente que se fue, volvió. De todas formas hay personas desemplead­as y viviendo en la calle y eso es una dura realidad que estaba antes de la pandemia pero que se acentuó en el último año. La desigualda­d socioeconó­mica es el principal defecto de esta ciudad”, comenta.

Si bien siempre luce impecable, Nieves no es obsesiva con el cuidado de su imagen. Los fines de semana no abandona el jogging y las zapatillas o los jeans y remeras. Dueña de una genética armoniosa, muchos dicen que heredó de su recordada abuela Malena Nelson Hunter de Blaquier, su elegancia y distinción. Incluso aseguran que se parecen mucho. “Como sano y tengo la suerte de que me gusta la comida sana. Me encanta salir a correr porque es como mi meditación. Soy muy energética y correr me ayuda a bajar la ansiedad, mientras escucho radio o pod cast, audio libro, corro por la orilla del rio Hudson. Ropa casi no compro. Cuando conduzco el noticiero en la tele tengo que estar más pituca. Entonces elijo trajes clásicos y los combino. El jean con una buena camisa o un buen saco me encanta.” asegura la periodista, quien este año disfrutó el Dia del padre junto al suyo que pudo viajar desde Buenos Aires con su madre. “Mi papá, Ignacio, tiene 83 y mi mamá, Marina, tiene 72 El día del padre tuve la suerte de tenerlos cerca y los mime mucho. Se quedaron un mes. Celebro que pudieron viajar y vacunarse. Ellos se habían dado la primer dosis de la Sputnik V pero les faltaba la segunda y acá pudieron vacunarse. Realmente la campaña de vacunación que hay acá es excelente, aunque pienso en argentina y todos los paises que no vacunan como acá. Espero que los países que pueden, distribuya­n vacunas cada vez más a los países que la necesitan. Hace poco que acepté ser embajadora de “Pequeños Pasos” una ONG argentina enfocada en la educación y la nutrición infantil. Me convocaron otros argentinos que viven acá como Ronen Szwarc, Mario Vivas y Griselda Fernández. Poder ayudar a los niños argentinos me llena el alma”, concluye emocionada.

 ??  ?? Pertenece a una familia tradiciona­l argentina y conduce un noticiero en la cadena Cheddar News, trabaja en “60 minutes”, de CBS y produce una serie.Es correspons­al de TN y eltrece.
Pertenece a una familia tradiciona­l argentina y conduce un noticiero en la cadena Cheddar News, trabaja en “60 minutes”, de CBS y produce una serie.Es correspons­al de TN y eltrece.
 ??  ??
 ??  ?? "Para el noticiero me visto pituca pero los fines de semana uso joggings y salgo a correr por la orilla del río Hudson mientras escucho radio, pod cast o audio libro"
"Para el noticiero me visto pituca pero los fines de semana uso joggings y salgo a correr por la orilla del río Hudson mientras escucho radio, pod cast o audio libro"
 ??  ??
 ??  ?? Hija de Marina Blaquier e Ignacio Zuberbühle­r, Nieves heredó la distinción de su abuela, Malena Nelson Hunter. Tiene un estilo clásico, come sano, se acuesta temprano y casi no se compra ropa. Dice que la ciudad renovó su magia y la gente sale a celebrar el final del covid.
Hija de Marina Blaquier e Ignacio Zuberbühle­r, Nieves heredó la distinción de su abuela, Malena Nelson Hunter. Tiene un estilo clásico, come sano, se acuesta temprano y casi no se compra ropa. Dice que la ciudad renovó su magia y la gente sale a celebrar el final del covid.
 ??  ??
 ??  ?? “Los restaurant­es y bares tienen mesas repletas adentro, en las veredas y en las calles. Hay un espíritu renovado.”
“Los restaurant­es y bares tienen mesas repletas adentro, en las veredas y en las calles. Hay un espíritu renovado.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina