Caras

EL DESFILE DE DIOR EN EL MUSEO RODIN EN PARIS

La casa francesa fue la protagonis­ta en la Semana de la Alta Costura con una colección que propone “Total Look” de tweed, capas impecables, chaquetas y elegantes gorros de estilo masculino.

- Por Rebeca Peiró

Fue el desfile más esperado tras el período de restriccio­nes. Una vez más, Dior fue el gran protagonis­ta en el primer día de la Semana de la Alta Costura de París, con una colección exquisita en el Museo Rodin. Sus diseños deleitaron por sus impresiona­ntes vestidos, confeccion­ados en telas vaporosas, con transparen­cias y plisados -con pespuntes invisibles que los hacen más sutiles-, juegos asimétrico­s en los escotes y capas tan elegantes como perfectas. María Grazia Chiuri la directora creativa de la marca francesa, trajo de regreso la nueva versión del icónico New Look de Christian Dior que marca la cintura , y lo interpreta con diseños de dos piezas con faldas voluminosa­s con blusas y chaquetas vanguardis­tas de mangas abullonada­s. La forma de la silueta se logra visualment­e con juegos de volúmenes y no con un corte ajustado.

La paleta de colores incluyó tonos pasteles y neutros con matices de verde, rosa, azul y beige. El “total look” de tweed se luce en tapados, pantalones y botas. El gorro, también en tweed, combina con el traje, está inspirado en el de los años 1960, y tiene un estilo muy masculino que contrasta con los grandes sombreros de flores con los que la casa Dior coronaba a sus diseños. Los accesorios como las exclusivas carteras, los sombreros y flecos acentúan la elegancia de las prendas de corte recto,con lazos o abrigos amplios y tailleur clásicos que definen una colección para soñar.

Esta vez no hubo eslóganes militantes ni instalacio­nes en forma de vagina como la diseñada por la artista estadounid­ense Judy Chicago en enero de 2020 para otra colección de Dior pero la misma Chiuri declaró: “El final del feminismo no llegará nunca”, y agregó que cree que “reivindica­r el valor artístico del bordado, que está considerad­o como una labor doméstica, es un mensaje feminista”. Las modelos, entre las que figuraron varias argentinas, desfilaron en un pabellón con paredes de más de 350 metros con bordados de artesanos de Chanakya de Bombai con los que la directora ha creado una escuela de bordado para mujeres que antes era un oficio de hombres. Entre las celebritie­s que aplaudiero­n estuvieron las actrices italiana y estadounid­ense Mónica Bellucci y Jessica Chastain; la directora francesa Nicole Garcia y la modelo británica Cara Delevingne.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sofía Achával de Montaigu.
Sofía Achával de Montaigu.
 ??  ?? Sofía Sánchez de Betak.
La directora creativa destacó que cada prenda a veces supera las dos mil horas de trabajo manual”
Argentina tuvo dos presencias en el codiciado front row: la socialité “Chufi” Sánchez y la designer Sofía Achaval, dueña de la marca Pampa Acheval.
Sofía Sánchez de Betak. La directora creativa destacó que cada prenda a veces supera las dos mil horas de trabajo manual” Argentina tuvo dos presencias en el codiciado front row: la socialité “Chufi” Sánchez y la designer Sofía Achaval, dueña de la marca Pampa Acheval.
 ??  ?? Mónica Bellucci.
Mónica Bellucci.
 ??  ?? Cara Delevingne.
Cara Delevingne.
 ??  ?? Las modelos desfilaron en una sala con paredes con bordados de más de 350 metros. Los plisados, las capas y juegos de volúmenes fueron el must de la colección.
Las modelos desfilaron en una sala con paredes con bordados de más de 350 metros. Los plisados, las capas y juegos de volúmenes fueron el must de la colección.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior
María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina