Caras

EL DESCONSOLA­DO LLANTO DE MESSI

SU DESPEDIDA DEL BARCELONA

-

Todo estaba encarrilad­o para que su continuiad sea un hecho, pero el destino se tenía reservada la última palabra. Fueron dias diabólicos para los simpatizan­tes del Barcelona, quienes el domingo al mediodía debieron rendirse ante una realidad tan cruel como inexorable: su máximo astro, Lionel Messi (34), se despedía del club que lo vio debutar y consagrars­e después de dos décadas. Esta vez no la veían venir, ya que no había indicios de semejante desenlace. Pero apenas el futbolista argentino se presentó a la conferncia de prensa anunciada en Auditori 1899, su llanto conmovedor dio por terminadas toda clase de conjeturas: “Con la familia estábamos convencido­s de continuar acá. Sobrepusim­os el bienestar nuestro de continuar en nuestra casa y continuar nuestra vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano”, dijo cubriéndoe el rostro con su dos manos ante tantas lágrimas, mientras Antonela Roccuzzo (33) le alcanzó sutilmente pañuelos descartabl­es. Y siguió con su confirmada despedida: “Estoy convencido que tras unos años fuera voy a volver, porque es nuestra casa. Me queda agradecer todo lo vivido. Compañeros, excompañer­os y la gente del club. Crecí con los valores de este club y siempre traté de manejarme con humildad y respeto. Y espero que eso sea lo que quede de mí aparte de todo lo que ganamos con el club”.

La ovación no se hizo esperar de parte de los presentes, entre ellos el presidente Joan Laporta (59), el DT Ronald Koeman (58) y algunos ex compañeros, de antes y de ahora, del plantel azulgrana. No podían faltar tampoco, sentaditos en primera fila, su mujer y sus tres hijos, tan tristes como “Leo” de abandonar una ciudad que siempre los hizo sentir como en su casa.

 ??  ??
 ??  ?? El domingo 8 de agosto, Leo le puso fin a dos décadas de su vida en Barcelona, donde debutó y se consagró como futbolista. Una situación que, como pocas en su carrera, lo superó emocionalm­ente.
El domingo 8 de agosto, Leo le puso fin a dos décadas de su vida en Barcelona, donde debutó y se consagró como futbolista. Una situación que, como pocas en su carrera, lo superó emocionalm­ente.
 ??  ?? Antonela Roccuzzo, by Chanel.
Sorprendid­a como todos por los llantos de su marido, Antonela se levantó y le alcanzó sutilmente a Messi pañuelos descartabe­s. Ella y sus hijos conforman lo que bautizó como “mi equipo”.
Antonela Roccuzzo, by Chanel. Sorprendid­a como todos por los llantos de su marido, Antonela se levantó y le alcanzó sutilmente a Messi pañuelos descartabe­s. Ella y sus hijos conforman lo que bautizó como “mi equipo”.
 ??  ?? El astro seguirá su carrera en el Paris Saint-Germain, que sueña con ganar su primer Champion.
El astro seguirá su carrera en el Paris Saint-Germain, que sueña con ganar su primer Champion.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina