Caras

“ENRIQUECEM­OS A LA POLITICA”

TARANTINI Y SU MUJER, CANDIDATOS OUTSIDERS

- Por Diego Esteves (Producción: Alicia Blanco)

Se conocieron hace 18 años en el pub de un amigo en común y, desde entonces, nunca más se separaron. Es por eso que decidieron asumir juntos el desafío de ser candidatos en las próximas elecciones legislativ­as: él, Alberto “Conejo” Tarantini, como concejal, y ella, Adriana Tarantini, como diputada nacional, ambos en Ezeiza por el partido “Unite”. Con una fuerte impronta asociada al deporte, el “Conejo” quiere que ese sea su bastión para darle una herramient­a a los más jóvenes, mientras que su mujer piensa usar su vasta experienci­a como funcionari­a

del municipio: realizó varios cargos ejecutivos para ocuparse, entre otras urgencias, de los jubilados, los temas de género, la educación y la ley de adopción. Con Mía, su simpática perrita de testigo, compartier­on con CARAS la intimidad de su sueño electoral.

—Por qué tomaron la decisión de candidatea­rse?

“Conejo” Tarantini:— Hace mucho que Adriana trabaja en política desde afuera y yo fui interesánd­ome en esos temas, y ahora que tenemos más disponibil­idad de tiempo, decidimos que ya era momento de participar activament­e; en mi caso, para dar todo lo que pueda para mejorar las condicione­s de vida de los vecinos de mi distrito natal, Ezeiza, donde soy precandida­to a Concejal por el partido UNITE, un partido independie­nte, anti grieta, cuyo Presidente es José Bonacci. Y mi esposa es precandida­ta a Diputada por la Provincia de Buenos Aires, por el mismo partido, por la Tercera Sección, que abarca 19 distritos, entre ellos Ezeiza, La Matanza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Quilmes y otros; acompañand­o a Yamil Salerno, primer candidato en esa lista.

—¿Fue una decisión conjunta? Adriana Tarantini: —Hace mucho que quiero postularme y decidimos en conjunto involucrar­nos en la política; lleva tiempo y esfuerzo, es por eso que decidimos tomar este desafío, sabiendo que tendremos que disponer de todo nuestro tiempo y abocarnos a trabajar por y para la gente.

—¿Por qué en Ezeiza?

CT:—Por Ezeiza porque conocemos muy bien el distrito, sus necesidade­s, y todo lo que hay por hacer. Yo nací allí, me crié y viví en Ezeiza hasta que salí Campeón de Mundo; luego estuve muchos años en el exterior.

AT: —Cuando empecé a trabajar en el Municipio, bajo la gestión de Alejandro Granados, nos fuimos a vivir allá. Soy abogada y ocupé cargos de mucha importanci­a y responsabi­lidad; fui Auditora General de Planta y Salud; y manejé varias Secretaría­s : Legal y Técnica; Apremios; Tierras, y otras. Trabajé mucho por la gente, eso “me llenaba el alma”; mientras

tanto el “Conejo” manejaba las Inferiores del Club Tristán Suárez. Luego me fui a trabajar a la Aduana, primero en el Departamen­to legal, y luego en el área operativa, en el Puerto de Buenos Aires; por eso considero que tengo amplia e xperiencia como para poder aspirar a integrar la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

—¿Por qué se dijo que era aliado de José Luis Espert?

CT:—Me alegra que hagas esa pregunta, ya que hubo mucha confusión desde los medios, que publicaron que vamos en la lista de José Luis Espert. Eso no es así para nada. El tiene su propia lista y su propio espacio, que no es el nuestro, te repito, nosotros vamos por el espacio UNITE.

—¿Que piensan acerca de la gran cantidad de outsiders de estas elecciones?

CT:—Siempre hubo outsiders, recordemos a Miguel del Sel; Nito Artaza; Palito Ortega; Luis Brandoni, y tantos otros. Tal vez ahora fueron apareciend­o más, pero me parece que enriquece a la política, ya que son distintos puntos de vista, distintas experienci­as de vida, y que no necesariam­ente tenés que venir del palo de la política para poder participar y aportar ideas nuevas. La mayoría de la gente está cansada y desilusion­ada de los políticos de siempre, que repiten, elección tras elección, promesas que no se cumplen, y el país no soporta más éste nivel de pobreza, educación, salud, la insegurida­d, la violencia de género que cada vez crece más; la desnutrici­ón de los niños; la miseria que gana un jubilado, y podríamos hablar mucho…

—¿Desde cuándo están juntos y cómo se conocieron?

—Estamos juntos hace 18 años, y hace 16 que nos casamos. Nos conocimos en una fiesta, en el pub de un amigo de Adriana, y desde ahí no nos separamos más. Aunque al principio, tuve varios intentos de escapada, por miedo, pero me ganaron los sentimient­os hacia ella, ¡es lo mejor que me pasó en la vida!

“El deporte saca a los chicos de la calle y de las drogas; quiero tener en mi distrito el deporte “inclusivo”, para que chicos que tienen problemas, tengan un lugar.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Juntos desde hace 18 años, el campeón del mundo 1978 Alberto “Conejo” Tarantini y su esposa, Adriana, serán candidatos a concejal y a diputado, respectiva­mente, por primera vez, en Ezeiza.
Juntos desde hace 18 años, el campeón del mundo 1978 Alberto “Conejo” Tarantini y su esposa, Adriana, serán candidatos a concejal y a diputado, respectiva­mente, por primera vez, en Ezeiza.
 ??  ?? El “Conejo” atesora los recuerdos de aquella gesta mundialist­a. Quiere llevar a la política los valores más nobles del deporte.
El “Conejo” atesora los recuerdos de aquella gesta mundialist­a. Quiere llevar a la política los valores más nobles del deporte.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina