Caras

LOS ZAVALETA, EN EL POLO DE SOTOGRANDE

LA TRILLIZA EMILIA, CON SU HIJO

- Por Carlos Cervetto y Rebeca Peiró

Al igual que sus dos hermanas trillizas se siente local, ya que frecuentar­on mucho Sotogrande con sus maridos polistas y además ya lo conocían cuando eran coristas de Julio Iglesias (77) y viajaban a la cercana Marbella. Sinónimo del polo en España, la sofisticad­a localidad de la costa gaditana volvió a albergar al polo de alto handicap con su tres copas, de Bronce, Plata y Oro, que conmemoran la temporada número cincuenta. Y allí estuvo María Emilia Zavaleta (61), la trilliza que junto a su marido acompañan y alientan al heredero polístico de la familia, Clemente Zavaleta (35), jugador de siete goles que integra la legión de argentinos como parte del equipo francés de Sainte-Mesme. Su nombre invoca al fabuloso Chateau de Sainte-Mesme, donde “Clementito” se casó en julio de 2014 con la francesa Isabelle Strom (32), cuya famila es propietari­a del castillo y con quien tiene dos hijas: Olympia (5) y Asia (2).

“Estamos aquí desde el 3 de junio con mi hermana María Eugenia Laprida, que vino con sus nietos Cesarito (13) y Cala (8) –los hijos de su recordada hija Geni)–. Pasamos nuestro cumple acá que fue el 5 de julio. Lamentable­mente el 22 falleció mi consuegro, Birger Strom, el padre de Isabelle. Fue en Paris y yo no pude ir por la pandemia pero traté contener a mi nuera y a mi hijo. Era una gran persona y muy querido por todos. Fue una temporada muy especial”, cuenta María Emilia.

En Sotogrande, Emilia compartió los días con Isabelle Strom su nuera, quien es una madre dedicada y amante de los caballos. Como experta jineta Isabelle supo compartir torneos con Charlotte Casiraghi y Athina Onassis. Su perfil es bajo y discreto a pesar de ser nieta del aristócrat­a y conde de los centros comerciale­s europeos, Robert Zellinger de Balkany, que murió en 2015 y que le regaló su primer caballo Shetland blanco. Robert dejó el legado Sainte-Mesme una de las organizaci­ones de polo más fuertes y exitosas de Francia, encabezada por su yerno y papa de Isabelle, el patrón noruego Birger Strom, cuya pérdida se lamenta mucho en el mundo del polo. Si bien nació en Francia la joven ama la Argentina y tiene una excelente relación con la familia de su marido, especialme­nte con su suegra, quien estuvo muy pendiente de ella en todo momento. También se refugió en el amor de su mamá Alexandra Zellinger de Ba

lkany y su hermana con la que se mostraron más unidas que nunca. El abuelo materno de Isabelle, Robert Zellinger de Balcany fue muy conocido en la aristocrac­ia española. Amigo íntimo del ex rey Juan Carlos ambos compartier­on durante su adolescenc­ia jornadas de esquí en Suiza, veranos en la Costa Azul y excursione­s de caza. Balkany se casó en segundas nupcias con la princesa María Gabriela de Saboya, hija del último Rey de Italia. El magnate tenía tres hijas. Las dos mayores, Alexandra (madre de Isabelle) y Teresa, son fruto de su primer matrimonio con la hija de un diplomátic­o francés, y la menor, Marie Elizabeth tiene sangre real, ya que es la heredera de la princesa María Gabriela de Saboya y nieta de Humberto II (último monarca de los italianos)

En abril, María Emilia Fernández Rousse y Clemente Zavaleta cumplieron 40 años de casados y festejaron las bodas de Rubi junto a los suyos. Son inseparabl­es. Los dos aman la vida en familia. Tienen tres hijos: Mili, quien es emprendedo­ra de @sermulana, Clemente o “Corchito”, y Sonia, actriz y cantante y cinco nietos que los llaman “Coco” y “Meme”: Belisario, Carlota y Augusta (3), las hijas de Mili, y Olivia y Asia, las de Clementito son su debilidad. Siempre se hacen un tiempo para estar con ellos. Por eso en junio se instalaron en Sotogrande,el exclusivo pueblo de Cadiz, en España, donde se desarrolla el campeonato de polo Sainte Mesme. “Este es un lugar muy familiar. Comemos en casa. Pasamos mucho tiempo en familia. Coca cocina

bárbaro hace unas paellas deliciosas. Comer afuera es muy caro y además, somos muchos. Los días que vamos a la playa optamos por un sándwich o algo liviano y a la noche cenamos todos juntos. Yo me tenía que volver el 20 de julio y me cancelaron varias veces el vuelo por eso me quedé hasta agosto”, agrega Emilia. Para su rutina en Sotogrande, la trilliza y su hermana Eugenia eligen looks clásicos, con faldas o pantalones frescos y blusas en colores claros. Isabelle Strom comparte la pasión familiar por el polo y en cada encuentro luce su silueta elegante que destaca con prendas discretas: pantalones y tops frescos con delicadas sandalias y originales carteras. Siempre usa su cabello rubio y largo suelto o con un recogido informal.

Para los Zavaleta el polo es parte de la vida, pero cada vez que juega su hijo Emilia sufre como la primera vez que lo vio jugar y lo observa desde la tribuna con el mismo entusiasmo y ansiedad que cuando juegan sus sobrinos. Aunque esta vez fue un verano especial atravesado por el luto, y una vez más, lo pasaron unidas y en familia.

“Fue una temporada distinta porque falleció mi consuegro, Birger, el papá de Isabelle”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Clementito Zavaleta juega en el equipo francés Sainte-Mesme creado por el abuelo de su esposa Isabelle y recordado magnate de los centros comerciale­s de Europa, Robert Balkany. En julio, falleció el padre de Isa, Birger Strom.
Clementito Zavaleta juega en el equipo francés Sainte-Mesme creado por el abuelo de su esposa Isabelle y recordado magnate de los centros comerciale­s de Europa, Robert Balkany. En julio, falleció el padre de Isa, Birger Strom.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Clemente Zavaleta alentado por su mujer Isabelle Strom, pertenecie­nte a una de las familias más poderosas de Europa, por su madre María Emilia y por su tía, María Eugenia Laprida.
Clemente Zavaleta alentado por su mujer Isabelle Strom, pertenecie­nte a una de las familias más poderosas de Europa, por su madre María Emilia y por su tía, María Eugenia Laprida.
 ??  ??
 ??  ?? Isabelle -con cartera Mrs Zavaletaes muy querida por su suegra, Emilia y su tía, Eugenia. En Sotogrande, cerca de Marbella, disfrutan de la playa, los paseos en familia y las paellas caseras.
Isabelle -con cartera Mrs Zavaletaes muy querida por su suegra, Emilia y su tía, Eugenia. En Sotogrande, cerca de Marbella, disfrutan de la playa, los paseos en familia y las paellas caseras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina