Caras

“SON MI SOSTEN”

BULLRICH, RODEADO DE SU FAMILIA

- Por Diego Esteves

La fe mueve montañas, bien lo sabe Esteban Bullrich. Y si la acción colabora, más aún. Es por eso que el exsenador nacional, quien fue diagnostic­ado con Esclerosis Lateral Amiotrófic­a el año pasado, se propuso avanzar lo máximo posible en tratamient­os experiment­ales en la Argentina, además de dar sostén a quienes padecen esta enfermedad que aún no tiene cura. Es por eso que el martes 19, convocó a cientos de personas al Movistar Arena para recaudar fondos con el fin de crear el primer centro especializ­ado en ELA en la Argentina. Fue una noche de fuertes emociones en las que Esteban relató su historia de resilienci­a acompañado por Carlos Páez

Vilaró, sobrevivie­nte de la tragedia de los Andes, que contará cómo superó esa difícil odisea en los Andes. CARAS acompañó el especial momento en el que el político estuvo cercado por el amor de su esposa, María Eugenia Sequeiros, y de sus cinco hijos, Luz, Margarita,

Agustín, Lucas y Paz.

—¿A qué dedica su tiempo?

—Lo divido en las tres cosas que me propuse hacer cuando renuncié a mi banca en el Senado. Mi familia primero, a quienes les quité demasiado tiempo y que hoy son mi sostén. A la búsqueda de la cura de la ELA, que sé que está y solo hay que encontrarl­a, y mientras la encontramo­s hay muchos pasos intermedio­s para que los enfermos de ELA estemos mejor. Y por último, a la política, que no la largo. —¿Que le enseñó la ELA y que lección le dió usted a la enfermedad?

—A mí me enseñó la importanci­a de ser humilde y el valor del tiempo, de cada día, de cada momento. Me enseñó a agradecer y a dar y recibir afecto como nunca lo había hecho. A ella le enseñé que cuando se mete con un descendien­te de vascos y alemanes va a perder muchísimas batallas y se va a arrepentir de haberme elegido. —¿Por qué decide crear la Fundación Esteban Bullrich?

—Porque creo en la organizaci­ón de las iniciativa­s. No hay manera de conseguir financiami­ento, presionar ni hacer sinergia si no estamos organizado­s. Ese es el objetivo. —¿Cuán importante es la compañía

de su mujer y sus hijos en esta misión que le encomendó Dios, como dice usted?

—La importanci­a es total. No podría hacer nada sin todos ellos. Gracias a Dios entendí que ser humilde, dejarme ayudar y aceptar mi realidad era lo mejor que podía hacer. Y hoy disfruto de ellos y me permiten seguir adelante con mi vida.

—¿Qué le diría al Esteban que no tenía ELA?

—Nada, ¿Qué le voy a decir? Siempre viví eligiendo lo qué quería hacer y lo hice comprometi­do al 100%. Disfruté mi vida sin ELA, hice deporte, volé aviones, construí con María Eugenia la mejor familia que podía soñar. No tengo reproches.

—Si pudiera volver el tiempo atrás, ¿Cambiaría algo de su vida?

—No cambiaría nada de lo que elegí.

—¿Que le diria a aquellos que desperdici­an su tiempo en la queja?

—No me gusta dar consejos porque estás a un paso de la soberbia. Pero sí aprendí con la ELA que el tiempo es finito y se va, elijamos muy bien en qué lo usamos. A veces la vida no nos deja elegir y nos lleva para lugares que nunca hubiéramos preferido, pero mientras podamos decidir, tenemos que ser muy sabios con dónde ponemos la energía.

—¿Qué fue lo más fuerte que vivió desde que emprendió este nuevo camino en su vida?

—La cantidad abrumadora de afecto. Hace ya casi dos años del primer síntoma, seis meses de mi renuncia al Senado, y no afloja. Ojalá siga mucho tiempo más.

—¿Qué consejo le daría a los políticos argentinos?

—El mismo de siempre, que la energía que tienen puesta en pelearse la saquen de ahí y la usen para ponerse de acuerdo. ¿En qué lugar nos puso la grieta? ¿Cuánto falta para que entendamos que no es el camino?

—¿Qué imagina para el futuro del país?

—No sé si imagino, pero sí sueño. Sue

ño con un país que salió de la pelea como modo de convivenci­a y entendió que conflictos va a haber, pero que no pueden tomar el 100% de nuestra vida. Atrás de eso viene todo, viene el crecimient­o, viene la esperanza, viene la confianza en el futuro. Y sobre todo viene la paz.

—¿Qué proyectos tiene en lo inmediato?

—Crear un centro especializ­ado de ELA en la Argentina, aprobar drogas experiment­ales para que el tránsito de la enfermedad sea lo más aliviado posible y encontrar la cura. Digamos que desafíos no me faltan.

 ?? ?? Esteban Bullrich junto a su esposa, María Eugenia Sequeiros, y sus hijos Luz, Margarita, Agustín, Lucas y Paz.
Esteban Bullrich junto a su esposa, María Eugenia Sequeiros, y sus hijos Luz, Margarita, Agustín, Lucas y Paz.
 ?? ?? El exsenador convocó a cientos de personas para Recaudar fondos con el Fin de crear el primer Centro especializ­ado en ELA en la Argentina.
El exsenador convocó a cientos de personas para Recaudar fondos con el Fin de crear el primer Centro especializ­ado en ELA en la Argentina.
 ?? ?? En el Movistar Arena, Esteban se emocionó cuando su hija interpretó una canción escrita para él. Diego Torres también actuó a beneficio.
En el Movistar Arena, Esteban se emocionó cuando su hija interpretó una canción escrita para él. Diego Torres también actuó a beneficio.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El político junto a Keishia Thorpe, maestra ganadora del Global Teacher Prize, y Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.
El político junto a Keishia Thorpe, maestra ganadora del Global Teacher Prize, y Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina