Caras

FERNAN QUIROS CON SU ESPOSA

SILVANA ES EPIDEMIOLO­GA Y MADRE DE 2 DE SUS HIJOS

-

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. La frase cabe a la perfección en el caso del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su esposa, la médica epidemiólo­ga, Silvana Figar. Acaso por eso sea que la mujer de una de las voces más autorizada­s de la salud pública en la Argentina se preserve casi en el anonimato. Cuidadoso de su vida privada, Quirós fue una de las figuras de la gala a beneficio de la Fundación del Hospital Fernández.

“Agradecer profundame­nte el apoyo, lo que uno ve desde afuera desde que llega y uno ve en la Fundación la tarea entrañable y siempre están disponible­s para las autoridade­s del Hospital”, dijo Fernán. El titular de la cartera sanitaria porteña enfatizó que la pandemia fue un “periodo duro, de mucha restricció­n”, al que consideró como “un trauma social” difícil de superar. “Queríamos pasarlo ocupándose del prójimo y ocupándono­s de lo significat­ivo del interés colectivo. Lo más trascenden­te que tenemos que es nuestra humanidad”, indicó. Así, aseguró que fue un “orgullo” dirigir el Ministerio de Salud porteño durante la pandemia del coronaviru­s.

Madre de sus hijos menores, de 18 y 13 años –además tiene otro de 26 fruto de su primer matrimonio–, Silvana fue uno de los pilares durante los tiempos de pandemia en los que el ministro fue vocero excluyente para llevar certidumbr­e dentro de lo incierto.

Anteúltimo hijo de una familia llena de médicos, de padre español y pediatra y madre enfermera, Fernán es fanático de Boca desde siempre. Una pasión que suelen compartir en familia desde uno de los palcos de la Bombonera.

 ?? ?? El ministro de Salud porteño asistió a la Gala del Hospital Fernández en compañía de su mujer médica, Silvana Figar.
El ministro de Salud porteño asistió a la Gala del Hospital Fernández en compañía de su mujer médica, Silvana Figar.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina