Caras

“NO ME DA MIEDO EL ERROR O FRACASAR”

NICO OCCHIATO, SOLTERO, ENFRENTA NUEVOS DESAFIOS

- Por Kary López (Producción: Sol Miranda)

No es una frase al pasar. Para Nico Ochiatto (29) salir de la zona de confort siempre resulta más atractivo. Por eso a un año de lanzar y madurar su primer gran proyecto, impulsado en pandemia, el conductor celebra haber seguido su intuición. “Estoy feliz, esa es la palabra. Fue cumplir un sueño. Con mi socio siempre decimos que hay que disfrutar los momentos porque después no vuelven y uno entra en la vorágine de hacer que esto crezca”, reconoce Nico sobre el éxito de “LUZU”, su propia productora de contenido digitales, que además llegó junto con “LUZU TV”, señal digital multiplata­forma hoy con más de un programa instalado en la grilla. “Es algo que tenía en la cabeza, pero nunca me daba el tiempo de empezar a trabajarlo y a diseñarlo. La pandemia nos obligó a parar y a estar sin hacer nada y ahí fue que empecé a tener más tiempo libre para darle vueltas a eso. Me pasaba que me despertaba con ideas no claras, pero escribía y tachaba en un pizarrón en mi habitación. Creo que lo habré borrado un millón de veces. Soy un fundamenta­lista del hacer, así es mi personalid­ad. Si hay algo que laburé es que no tengo mucho miedo a equivocarm­e o fracasar, creo que de eso se aprende, por eso siempre voy para adelante”, dice Occhiato. “Si hay que empezar de vuelta no tengo drama. Y me pasó un poco de eso, porque cuando había conformado otra sociedad y tenía un espacio físico casi alquilado, di marcha atrás. Cuando ví la explosión de los streamers me di cuenta que era por otro lado”, agrega el conductor que se puso al frente de “Nadie Dice Nada”, el primer y exitoso programa de “LUZU TV”, que comparte de lunes a viernes con Nati Jota y Flor Jazmín Peña, y comenzó haciendo desde su casa para mudarse luego a un estudio propio. “Quería que mi productora generara su contenido y tenga su propio medio de comunicaci­ón que conviva en YouTube, con una programaci­ón diaria y

en vivo y con formato de radio, pero con cámaras y contenido ondemand, como el documental/reality que estuve grabando de la vida de mis abuelos. Ellos vinieron con 8 y 12 años de Italia, escapando de la guerra. También haré ficción y produje podcasts para Spotify”, puntualiza Nico, quien necesitaba hacer camino propio. “Sería más fácil hacer radio profesiona­l y tener un sueldo a fin de mes, porque hasta podría vivir en otro departamen­to, pero siempre tengo ahí una llama interior de seguir mis conviccion­es. Quería hablarle a gente de mi edad y a los más chicos”, afirma quien a su atareada rutina, no puede faltarle el almuerzo de cada domingo con su abuela. Soltero, tras su separación de Flor Vigna, su última pareja pública, admite: “A la soltería la llevo bien, con poco tiempo de conocer a alguien, pero divirtiénd­ome y disfrutánd­ola. Fueron muchos años de estar en pareja, que los viví muy bien también. Me gusta estar solo, disfruto del silencio, de la soledad de quedarme leyendo un libro o mirando una película. Son momentos que me vienen bien para bajar o trabajar ideas”, aclara el conductor y remarca: “Con Flor nunca llegamos a convivir y hoy no sé si me veo conviviend­o con alguien. Me cuesta engancharm­e, no soy enamoradiz­o”. Sobre el vínculo actual con su ex, con la que actualment­e forma dupla televisiva en “El Último Pasajero” –un sueño compartido con Vigna– devela: “Con Flor tenemos buena relación porque la verdad es que no pasó nada malo entre nosotros. Siempre fue todo muy hablado y consensuad­o. Sabemos que el otro siempre está ahí apoyando. Flor fue muy importante, y más en pandemia que yo me levantaba y escribía y borraba mi pizarrón porque ella estaba presente. Ella era a quien le consultaba todo. Creo mucho en ella y siempre la admiré mucho, cómo piensa y a su punto de vista siempre lo tomé porque ve más allá y tiene una cabeza de productora increíble. Los dos aprendimos juntos a ser nuestros propios productore­s, así que pensamos parecido en ese aspecto. Flor es muy capa y ahora está con su música. Cuando yo arrancaba con ¨LUZU¨, ella lo hacía con su música y fui parte de todo ese armado. Siempre hay que creer en lo que uno está haciendo”.

“A la soltería la llevo bien, con poco tiempo para conocer gente. Me cuesta engancharm­e, la verdad es que no soy enamoradiz­o…”

Agradecimi­entos: Ropa: Rochas. Vestuario: Ariel Naso Arce. Locación: Oficina de “Fuega’’. Gabriela Rivero y Santiago Moncayo. Prensa: “TO GO Agencia”

 ?? ?? Sueño cumplido. El conductor celebra el éxito de “LUZU”, su productora de contenidos digitales, también con señal de TV multiplata­forma. Un proyecto que inició el año pasado, para el que contó con ayuda de Flor Vigna, hoy su dupla televisiva en Telefe.
Sueño cumplido. El conductor celebra el éxito de “LUZU”, su productora de contenidos digitales, también con señal de TV multiplata­forma. Un proyecto que inició el año pasado, para el que contó con ayuda de Flor Vigna, hoy su dupla televisiva en Telefe.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina