China Today (Spanish)

“Museo de la arquitectu­ra mundial”

-

En Xiamen abundan los hermosos paisajes. El de la isla Gulangyu es una perla. Después de la Guerra del Opio, los colonizado­res desembarca­ron allí y construyer­on una gran cantidad de edificios exóticos, por lo que la isla Gulangyu es también conocida como el “museo de la arquitectu­ra mundial”. Aunque posee una superficie de menos de 2 km², en ella se conservan más de mil edificios históricos, de los cuales el 70 % fueron construido­s entre finales del siglo XIX y las décadas de 1920 y 1930.

Hoy en día, 400 casas de la isla forman parte del listado de edificios históricos protegidos por el Gobierno, de las cuales 20 están bajo protección de nivel nacional. Por su riqueza histórica, Gulangyu obtuvo en 2005 el primer lugar en la selección de las “zonas urbanas más hermosas de China”, según la revista Chinese National Geography.

Actualment­e, si se viaja por la isla Gulangyu es ineludible toparse con una muchedumbr­e y numerosas tiendas. En las zonas periférica­s de la isla, casi todas las instalacio­nes comerciale­s tienen fines turísticos. La calle Longtou es como el eje de todas las tiendas. Un paseo por el mercado de Gulangyu, situado en la misma calle, nos permitirá percibir la vida cotidiana local.

Los turistas que no están interesado­s en las zonas comerciale­s pueden ir al fondo de la isla para descubrir las zonas periférica­s. Debido a sus sinuosos senderos, quienes visitan por primera vez la isla pueden extraviars­e fácilmente. Por fortuna, la isla es demasiado pequeña como para poner en peligro su viaje. Y, por el contrario, puede garantizar­le experienci­as únicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina