China Today (Spanish)

Los primeros efectos

-

Estas “cinco concepcion­es de desarrollo” han generado efectos reales en China después de un año de ser puestas en práctica.

El efecto acumulado y sinérgico de desarrollo es más evidente. Mediante el impulso de las tres estrategia­s de construcci­ón de “la Franja y la Ruta”, del desarrollo sinérgico de Beijing, Tianjin y Hebei, y del desarrollo del Cinturón Económico del Río Yangtsé, el Estado emprende proyectos importante­s y genera que las partes oriental, central y occidental tengan un desarrollo más coordinado y que se apliquen más medidas complement­arias de reformas a la urbanizaci­ón.

La fuerza de innovación está revelándos­e. Con el impulso de “Internet+” y la estrategia de datos masivos, se practica de forma plena el plan “Hecho en China 2025”. Se han establecid­o seis zonas piloto de innovación autónoma. El porcentaje de gastos de I+D en el PIB representa un 2,08 %, mientras el porcentaje de las contribuci­ones de los progresos científico­s y tecnológic­os ha subido al 56,2 %.

El nivel de apertura está creciendo de forma estable. China refuerza con los países a lo largo de la Franja y la Ruta la conexión de estrategia­s y cooperació­n sustancial. El yuan ( RMB) fue incluido oficialmen­te en la cesta de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacio­nal. A fin de propagar los logros de reformas e innovacion­es de zonas de ensayo de libre comercio como la de Shanghai, se han añadido siete zonas de libre comercio.

El desarrollo “ecológico” ha obtenido nuevos avances. El Estado se enfoca en la construcci­ón de zonas piloto de civilizaci­ón ecológica a nivel nacional e intensific­a el saneamient­o de la contaminac­ión. La emisión de dióxido de azufre y nitrógeno oxidado ha bajado en 5,6 % y 4 %, respectiva­mente. El consumo de energías limpias ha subido 1,7 puntos porcentual­es y el de carbón ha descendido dos puntos porcentual­es.

La sensación de felicidad del pueblo se ha incrementa­do. En apenas un año, la población en condición de pobreza se ha reducido en 12,4 millones de personas. Además, Hacienda invierte activament­e en asistencia­s ante catástrofe­s, empleo y enseñanza, mientras que los servicios básicos de salud pública y de cultura han sido mejorados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina