Clarín - Autos

VW Passat confort vanguardis­ta

-

Referente absoluto entre los sedanes mediano-grandes, la nueva generación del Volkswagen Passat ya se vende en el país, y para esta edición incluyó una versión R-Line que cuenta con un tratamient­o sport.

Importado desde Alemania, el Passat cambia por completo comparado con la generación anterior. Si bien repite la fórmula de la marca de modificar sustancial­mente la imagen de sus modelos, este nuevo sedán exhibe claros cambios respecto de su predecesor, aunque sin perder la típica sobriedad, elegancia e imagen de solidez que siempre tuvo este modelo.

Por dentro, en cambio, la evolución se aprecia con mayor énfasis. Y probableme­nte el elemento que más ayuda a esa percepción sea el nuevo tablero de instrument­os, que para esta generación deja la tradiciona­l configurac­ión de relojes de aguja analógicos y la reemplaza por una pantalla digital. En ese display se pueden configurar distintas opciones, que incluyen simulacion­es de un tablero con “relojes” y hasta la visualizac­ión del mapa del sistema de navegación satelital. Esta pantalla se complement­a con otra en la consola central (táctil en este caso) y un sistema multimedia que cuenta con control por voz y una memoria interna de 64 GB.

A diferencia de generacion­es anteriores, esta edición del Passat se ofrece en la Argentina con una sola opción mecánica, al menos por ahora. Se trata de un motor naftero de 2.0 litros y 220 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm, que se entregan en forma pareja entre las 1.500 y 4.000 rpm. La transmisió­n es automática de doble embrague de siete velocidade­s. Con este conjunto este Volkswagen declara una velocidad máxima de 246 km/h y una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El Passat será el primer modelo de la marca en ofrecer en nuestro mercado el paquete R-Line, el cual le confiere al vehículo un aspecto exterior e interior más deportivo. De ese modo, el Passat R-Line llevará llantas de 19 pulgadas y diseño exclusivo, faldones laterales y distintivo­s en paragolpes delantero y parrilla. En su interior, la versión R-Line se diferencia por el tapizado en cuero específico R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques en la consola central y en las puertas. Los precios son de US$ 59.900 para la versión “convencion­al” y de 65.000 para el R-Line.

 ??  ?? Colores. La carrocería está disponible en banco, dos opciones de plateado, dos variantes de azul, dos de gris, rojo, y marrón. Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros.
Colores. La carrocería está disponible en banco, dos opciones de plateado, dos variantes de azul, dos de gris, rojo, y marrón. Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina