Clarín - Autos

Presentaci­ón en Brasil del Fiat Argo

Será el reemplazan­te del Punto. Sobre su plataforma se fabricará un cuatro puertas en la planta de Córdoba.

-

Será el reemplazan­te del Punto, y llegará a nuestro mercado en septiembre.

Fiat presentó en Brasil su nuevo modelo compacto Argo, que será fabricado en el país vecino y llegará a nuestro país en septiembre. En total serán cuatro las versiones que se ofrecerán en la Argentina en un principio.

Creado para reemplazar al Punto, este cinco puertas está construido sobre una nueva plataforma (denominada internamen­te MP1), que le termina dando una longitud total de cuatro metros y una generosa distancia entre ejes de 2.521 mm. Para su estructura se utilizaron distintos tipos de acero con diferentes niveles de resistenci­a, grosor y peso. Este le permitió lograr reducir en 42 kilos el peso de la carrocería respecto del Punto.

En su figura trabajó el mismo equipo de diseño que moldeó a la pick up Toro, y para su puesta a punto Fiat asegura que se lo ha testeado durante 8 millones de kilómetros.

Sobre esta misma plataforma MP1 se construirá un sedán que será producido en la planta que la marca tie- ne en Ferreyra, Córdoba, para el cual se había anunciado una inversión de 500 millones de dólares. No hay una definición oficial de cuándo saldrá a la venta esta variante pero Clarín pudo saber que la fabricació­n a ritmo comenzará a fin de este año para lanzarlo en el país a principios de 2018. Tampoco hay imágenes definitiva­s de su figura, pero las del Argo nos ayudan a visualizar mejor el futuro sedán. Segurament­e el interior será casi idéntico.

El Argo llegará a nuestro mercado con dos motores nafteros, un 1.3 litros, denominado Firefly, de 99 CV, y el 1.8 litros de 130 CV que Fiat ya utiliza en otros modelos de la marca y que Jeep monta en el Renegade. Las transmisio­nes serán una manual de 5 velocidade­s y otra automática de 6 marchas. Esta última sólo se combinará con el motor más potente.

La gama arrancará con la versión Drive 1.3, que será la más económica. Si bien no se han confirmado precios aún, fuentes de la marca aseguraron que la intención es posicionar­lo un poco por debajo del Punto, que hoy arranca en 341.000 pesos. En el tablero de instrument­os de esta versión se destaca un display digital color de 3,5” que suma más informació­n a la que entregan los tradiciona­les indicadore­s de aguja.

Dos versiones intermedia­s vendrán con el motor 1.8 y llevarán el nombre de Precision. Una tendrá caja manual y la otra automática. En el equipamien­to de ambas se destaca el control de estabilida­d, los airbags laterales (además de los dos frontales reglamenta­rios), asistente de arranque en pendiente y un pack eléctrico completo. Además, la variante con caja automática cuenta con control de velocidad crucero. A partir de estos modelos el display del tablero de instrument­os es el doble de grande.

La versión más equipada será la HGT, que tendrá un tratamient­o estético más deportivo, ya que incluirá unas llantas de 17” de novedoso diseño, punteras cromadas para la salida del caño de escape, faldones laterales y fenders en plástico negro y sistema de llave “manos libre”.w

 ??  ?? Gama. Se ofrecerá con dos motores nafteros, de 1.3y 1.8 litros. Su precio estaría por debajo de los $ 340.000.
Gama. Se ofrecerá con dos motores nafteros, de 1.3y 1.8 litros. Su precio estaría por debajo de los $ 340.000.
 ??  ?? Interior. A primera vista, la calidad percibida es muy buena.
Interior. A primera vista, la calidad percibida es muy buena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina