Clarín - Autos

Una previa al Salón del Automóvil

Antes que se abran las puertas de la muestra porteña, la marca mostró el C4 Cactus y SpaceToure­r, entre otros.

-

En la antesala del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 (a realizarse del 10 al 20 de junio en La Rural), Citroën realizó en el Salón Ocre de La Rural un evento para acercar, a modo de avant primière, las principale­s novedades que lanzará próximamen- te en el mercado local.

Uno de los modelos destacados fue el C4 Cactus, cuya preventa de 50 unidades está disponible desde hoy exclusivam­ente online (www.citroenarg­entina.com.ar/c4-cactus), y a un valor de lanzamient­o de 448.000 pesos. Con sus curiosos Airbumps (molduras de goma rellenas de aire que lo protegen de contactos leves), el C4 Cactus es una variante del C4 hatchback o 5 puertas europeo, con unos toques de estilo que lo acercan a un crossover. Se ofrece con una eficiente motorizaci­ón naftera de 3 cilindros, turbo, de 1.2 litros y 110 caballos de fuerza.

Otro protagonis­ta fue el SpaceToure­r, una van con capacidad para 8 pasajeros que se lanzará en octubre. Se ofrecerá con un motor HDi 2.0 litros de 150 caballos que estará asociado a una transmisió­n automática de seis velocidade­s. Está concebida con la moderna plataforma EMP2 del Grupo PSA; la misma que utilizan los nuevos C4 Picasso. En cuanto a equipamien­to, se ofrecerá de serie con seis airbags, control de estabilida­d y asistencia al arranque en pendiente. Además, su configurac­ión tendrá doble puerta lateral corrediza de apertura eléctrica y asientos individual­es.

Por otra parte, los utilitario­s también tuvieron su lugar en el “Citroën Brand Day”. Se exhibió el nuevo Jumper, el furgón más grande de la marca que aumentó su capacidad de carga. Tiene un motor 2.0 HDi con 130 caballos y caja manual de seis velocidade­s. Además, por primera vez se incorpora una versión Chasis Cabina, con una capacidad de carga de 1.8 toneladas.

Por último, y si bien no estuvo presente físicament­e, se vieron las imágenes del Jumpy, un utilitario urbano intermedio entre Berlingo y Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kilos de carga. Llevará un motor HDi 1.6 de 115 CV y caja manual de 6 marchas.

 ??  ?? C4 Cactus. Disponible en preventa online, a un valor de $ 448.000.
C4 Cactus. Disponible en preventa online, a un valor de $ 448.000.
 ??  ?? SpaceToure­r. La van para 8 pasajeros llegará al país en octubre.
SpaceToure­r. La van para 8 pasajeros llegará al país en octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina