Clarín - Autos

Motos: acuerdo para aumentar la producción

Lo firmaron el gobierno, los empresario­s y los trabajador­es. Buscan quintuplic­ar las exportacio­nes.

-

El gobierno nacional firmó un acuerdo con empresas y sindicatos del sector de motovehícu­los con el objetivo de aumentar la producción, con mayor integració­n nacional, y aumentar las exportacio­nes para pasar de 2 a US$ 10 millones en cuatro años. Hoy la Argentina representa un mercado de casi 500.000 patentamie­ntos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica, y se espera que, con este acuerdo, pueda llegar a los 800.000 en los próximos tres años. Esto permitirá sumar 4.000 empleos en el sector.

“Queremos una industria nacional pujante, competitiv­a y federal”, afirmó Francisco Cabrera, ministro de producción de la nación, y destacó que “con los acuerdos sectoriale­s que ya firmamos con Vaca Muerta y con los sectores automotriz, de la construcci­ón, textil y calzado, y ahora con el de motos, estamos sembrando las bases para el crecimient­o económico y del empleo por los próximos veinte años”.

Uno de los puntos más importante­s del acuerdo es mejorar la integració­n de piezas locales, que hoy es sólo del 5%, hasta alcanzar un 20% en dos años. Esto representa una gran oportunida­d de desarrollo para la industria motopartis­ta y para la creación de valor en el sector. De hecho, uno de los compromiso­s del sector privado en este acuerdo es avanzar en un programa de desarrollo de proveedore­s que permita aumentar la integració­n local de partes y piezas con estándares internacio­nales de calidad y seguridad. Por su parte, el Estado nacional cambiará en una primera etapa el esquema arancelari­o para pasar de uno estructura­do por cilindrada a uno nuevo por modalidad de importació­n que favorezca el ensamble local.w

 ??  ?? Acuerdo. Francisco Cabrera, Ministro de Producción, junto a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, y Martín Etchegoyen, Secretario de Industria, en la firma del acuerdo.
Acuerdo. Francisco Cabrera, Ministro de Producción, junto a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, y Martín Etchegoyen, Secretario de Industria, en la firma del acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina