Jeep Ex­pe­rien­ce, más que tra­ve­sías 4x4

Co­men­zó en la Pa­ta­go­nia una se­rie de aven­tu­ras off road que or­ga­ni­za Jeep.

Clarin - Autos - - TAPA -

La va­rie­dad de cli­mas y to­po­gra­fías de la Ar­gen­ti­na brin­da es­ce­na­rios idea­les pa­ra ex­pe­rien­cias co­mo és­ta. El Jeep Ex­pe­rien­ce es un even­to que la mar­ca tam­bién rea­li­za en los EE.UU., y que sir­ve pa­ra des­ta­car las vir­tu­des off road de los Jeep (re­fe­ren­te mun­dial jun­to con Land Ro­ver en es­ta ma­te­ria), pe­ro yen­do más allá, apun­tan­do a que los par­ti­ci­pan­tes com­bi­nen el ma­ne­jo con ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas. En de­fi­ni­ti­va, el mar­ke­ting pre­ten­de que una ac­ción co­mo és­ta pue­dan re­sal­tar­se los va­lo­res que le atri­bu­yen a la mar­ca: aven­tu­ra, pa­sión, li­ber­tad y au­ten­ti­ci­dad.

Es­te pri­mer Jeep Ex­pe­rien­ce que se reali­zó en nues­tro país tu­vo co­mo es­ce­na­rio los en­can­ta­do­res pai­sa­jes de la Pa­ta­go­nia. Ca­mi­nos de mon­ta­ña con mu­cha nie­ve, sen­de­ros de ba­rro en me­dio de la es­te­pa o el va­deo de pe­que­ños ríos con le­chos de pie­dra fue­ron al­gu­nos de los te­rre­nos que de­bie­ron sor­tear los Jeep que se des­ti­na­ron a la tra­ve­sía. Pe­ro hu­bo tiem­po pa­ra ma­ne­jar mo­tos de nie­ve, vi­si­tar re­fu­gios es­con­di­dos en me­dio de la mon­ta­ña y dis­fru­tar de la me­jor gas­tro­no­mía. In­clu­so el mis­mí­si­mo Fran­cis Mall­mann co­ci­nó un ex­qui­si­to cor­de­ro al mal­bec pa­ra los par­ti­ci­pan­tes.

En­tre los vehícu­los que se usa­ron pa­ra es­ta tra­ve­sía por sur es­ta­ba el nue­vo Jeep Com­pass, que aca­ba de lan­zar­se en nues­tro mer­ca­do, en ver­sio­nes Lon­gi­tu­de y Li­mi­ted, am­bas 4x4 , con mo­tor naf­te­ro 2.4 de 174 CV y ca­ja au­to­má­ti­ca-se­cuen­cial de 9 mar­chas. Tam­bién participaron el nue­vo Jeep Che­ro­kee y la ver­sión Trail­hawk del Re­ne­ga­de, dos mo­de­los que se su­ma­rán al port­fo­lio de la mar­ca an­tes de fin de año. El Che­ro­kee se po­si­cio­na­rá en pre­cio por en­ci­ma del Com­pass y por de­ba­jo del más lu­jo­so Grand Che­ro­kee. Se ofre­ce­rá con una úni­ca mo­to­ri­za­ción naf­te­ra V6, de 3.2 li­tros de ci­lin­dra­da y 275 ca­ba­llos de po­ten­cia. Por su par­te, el Re­ne­ga­de Trail­hawk se­rá la pri­me­ra op­ción dié­sel que ofre­ce­rá es­te SUV com­pac­to que es­tá ven­dién­do­se con mu­cho éxi­to en nues­tro mer­ca­do des­de me­dia­dos del año pa­sa­do. Equi­pa­rá el mis­mo con­jun­to mo­tor-ca­ja que la pic­kup Fiat To­ro (re­cor­de­mos que se pro­du­cen en la mis­ma plan­ta, en Per­nam­bu­co, Bra­sil, tan­to el Re­ne­ga­de, co­mo el Com­pass y la To­ro), un tur­bo­dié­sel de 170 CV con la ca­ja au­to­má­ti­ca de 9 mar­chas.w

Jeep Che­ro­kee. Es­ta nue­va edi­ción co­men­za­rá a ven­der­se acá an­tes de fin de año, con un V6 de 275 CV.

Re­ne­ga­de Trail­hawk. Nue­va ver­sión que lle­ga­rá es­te año con mo­tor tur­bo­dié­sel de 170 CV y ca­ja au­to­má­ti­ca.

Va­deo. El Jeep Com­pass, atra­ve­san­do un río con le­cho de pie­dras.

Wran­gler. El Jeep más tra­di­cio­nal es ideal pa­ra el off road extremo.

Fran­cis Mall­mann. Co­ci­nó en la tra­ve­sía un cor­de­ro al mal­bec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.