Nue­vos neu­má­ti­cos pa­ra au­tos de al­ta per­for­man­ce

Se aca­ban de pre­sen­tar en un cir­cui­to de com­pe­ti­ción en Bra­sil y ya co­men­za­ron a ven­der­se en el país.

Clarin - Autos - - PRESENTACIÓN -

El nue­vo Pi­lot Sport 4S, to­pe de ga­ma de Mi­che­lin, ya es­tá a la ven­ta en Ar­gen­ti­na y el mer­ca­do re­gio­nal en me­di­das de 19 y 20 pul­ga­das. Y du­ran­te el año que vie­ne se su­ma­rán op­cio­nes de 21 y 22 pul­ga­das. Es­tá desa­rro­lla­do con tec­no­lo­gía “Bi-Com­pound”, que con­sis­te en la apli­ca­ción de dos ti­pos di­fe­ren­tes de go­ma en la ban­da de ro­da­mien­to pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad. Del la­do in­terno hay un nue­vo com­pues­to de go­ma y una sí­li­ce es­pe­cial, que cuan­do se com­bi­nan ayu­dan a re­pe­ler el agua en pi­sos mo­ja­dos, y del la­do ex­terno po­see un nue­vo elas­tó­me­ro hí­bri­do pa­ra me­jo­rar la ad­he­ren­cia en pi­so se­co.

El ex­ce­len­te con­trol del vehícu­lo es­tá ga­ran­ti­za­do por la tec­no­lo­gía “Dy­na­mic Res­pon­se”, con un cin­tu­rón hí­bri­do de ny­lon que ase­gu­ra una trans­mi­sión de los mo­vi­mien­tos del vo­lan­te al neu­má­ti­co de ma­ne­ra mu­cho más rá­pi­da y pre­ci­sa.

Cum­plien­do el más al­to ni­vel de exi­gen­cias es­te neu­má­ti­co fue pro­du­ci­do pa­ra uti­li­zar­se en vehícu­los su­per­de­por­ti­vos, co­mo Fe­rra­ri, Mer­ce­des-AMG y Pors­che.

Se­gún Ana Pau­la Gui­ma­rães, di­rec­to­ra de Mar­ke­ting de Mi­che­lin Amé­ri­ca La­ti­na, el nue­vo pro­duc­to de la com­pa­ñía lle­ga pa­ra ser lí­der del mer­ca­do. “En un es­ce­na­rio don­de la in­dus­tria bus­ca in­ce­san­te­men­te la má­xi­ma per­for­man­ce en el de­sa­rro­llo de pro­duc­tos y ser­vi­cios, el Pi­lot Sport 4S lle­ga pa­ra con­quis­tar el pues­to de nue­va re­fe­ren­cia en el seg­men­to, al ofre­cer la má­xi­ma per­for­man­ce tan­to en pi­so se­co co­mo mo­ja­do”.

Anoil­do Mat­tos, ge­ren­te de Mar­ke­ting de Mi­che­lin Amé­ri­ca La­ti­na, tam­bién se re­fi­rió a los nue­vos neu­má­ti­cos: “en un seg­men­to de su­per­de­por­ti­vi­dad, el al­to desem­pe­ño, la ve­lo­ci­dad y la per­fec­ción son atri­bu­tos que apa­re­cen en pri­mer lu­gar. Bus­ca­mos lo­grar un pro­duc­to ideal pa­ra los aman­tes de los au­tos”. Y aña­dió: “su di­fe­ren­cial pro­vie­ne de la in­ver­sión de Mi­che­lin en in­no­va­ción y es por me­dio de la tec­no­lo­gía ‘BiCom­pound’ que es­te pro­duc­to con­si­gue un ex­ce­len­te fre­na­do tan­to en pi­so se­co co­mo mo­ja­do, ha­cien­do que sea el me­jor del mer­ca­do en las per­for­man­ces de se­gu­ri­dad y du­ra­bi­li­dad”.

Se­gún las prue­bas rea­li­za­das por el De­kra Test Cen­ter, una com­pa­ñía ale­ma­na de ins­pec­ción de vehícu­los, a una ve­lo­ci­dad de 80 km/h, el Pi­lot SP 4S ape­nas pre­ci­sa 27,73 me­tros pa­ra de­te­ner el vehícu­lo en pi­so mo­ja­do. Al mis­mo tiem­po, en pi­so se­co, ne­ce­si­ta so­la­men­te de 33,66 me­tros pa­ra pa­sar de 100 km/h a 0, cuan­do otros neu­má­ti­cos re­quie­ren de ca­si un me­tro más. Por otro la­do en un cir­cui­to de 2,6 km de lar­go, de­mos­tró ser en­tre 0,4 y 1,39 se­gun­dos más rá­pi­do que otros neu­má­ti­cos com­pe­ti­do­res. Las prue­bas tam­bién de­ter­mi­na­ron que ofre­ce la me­jor du­ra­bi­li­dad de su seg­men­to, sien­do un 27% su­pe­rior al pro­me­dio de los prin­ci­pa­les ri­va­les.

Car­los Spi­na­zo­lla, res­pon­sa­ble de pro­duc­to Mi­che­lin Ar­gen­ti­na co­men­tó có­mo se po­si­cio­na es­te neu­má­ti­co en el mer­ca­do ac­tual­men­te. “Es un seg­men­to muy com­pe­ti­ti­vo el de al­ta ga­ma. To­dos quie­ren ga­nar par­ti­ci­pa­ción y nues­tro ob­je­ti­vo es ser lí­de­res. Hoy tec­no­ló­gi­ca­men­te so­mos su­pe­rio­res a to­da la com­pe­ten­cia, ya sea en fre­na­do en se­co o mo­ja­do y en ven­tas tam­bién es­ta­mos pri­me­ros. No eva­lua­mos otro ob­je­ti­vo que no sea el ser los lí­de­res del seg­men­to, por eso lan­za­mos al me­jor pro­duc­to. Ade­más pa­ra cu­brir to­dos los es­pa­cios ac­tual­men­te te­ne­mos 3 ga­mas, la de en­tra­da que es el Energy, lue­go el me­diano que es el Pri­macy y el Pi­lot pa­ra los su­per­de­por­ti­vos, tan­to el Sport 3 co­mo los Sport 4 y 4S”.

En cuan­to a la co­mer­cia­li­za­ción en la Ar­gen­ti­na, por aho­ra se ofre­ce en 8 di­men­sio­nes di­fe­ren­tes, pe­ro se quie­re lle­gar a más de 20 me­di­das pa­ra fin de año. “Que­re­mos am­pliar la co­ber­tu­ra en di­men­sio­nes pa­ra cu­brir to­dos los ni­chos de mer­ca­do po­si­bles”, agre­gó Spi­na­zo­lla.

El nue­vo Pi­lot Sport 4S lle­ga im­por­ta­do, ya que só­lo se fa­bri­ca en dos pla­tas, una en Fran­cia y otra en los Es­ta­dos Uni­dos, y su pre­cio va des­de los 7.000 pe­sos en ade­lan­te.w

Me­di­das. Ocho di­men­sio­nes, en­tre 19 y 20 pul­ga­das. Su­ma­rán las de 21 y 22 en 2018.

Fre­na­da. En pi­so mo­ja­do pre­ci­sa 27,73 me­tros pa­ra de­te­ner­se de 80 km/h a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.