Clarín - Autos

Nuevos utilitario­s de Citroën

Presentó los nuevos Jumper y Jumpy, actaulizó el Berlingo y reforzó su servicio de atención para empresas.

-

Llegan cuatro versiones renovadas del Jumper y el furgón mediano Jumpy.

Por primera vez Citroën ofrece en la Argentina el utilitario Jumpy, con un tamaño y capacidad de carga intermedio, entre el Berlingo y el Jumper. Se ensambla en Uruguay (junto con el Peugeot Expert) y viene con un motor HDi 1.6 de 115 cv y una caja manual de 6 velocidade­s. El equipamien­to de seguridad incluye doble airbag de serie, ABS, ESP (Control Electrónic­o de Estabilida­d y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

Tiene un largo total de 5,30 metros y una altura de 1,94m. La capacidad de carga permite llevar 1.500 kg con un volumen total de 6,1 m3. Gracias al Moduwork gana 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilida­d a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. De lo mejor en su categoría. Ya se ofrece en una preventa especial, por 530 mil pesos.

El nuevo Jumper ofrece ahora cuatro versiones, con más equipamien­to, más tecnología y más capacidad de carga. También lleva un motor turbosiése­l HDi, pero en este caso un 2.3 de 130 cv, con caja manual de 6. Suma ESP y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustibl­e de 125 litros le asegura una autonomía de casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

Se ofrece en tres versiones furgón: L2H1, con 10m3 de volumen de carga, L2H2 (11,5m3) y L3H2 (13m3). Y, además, por primera vez en el país se vende la versión chasis-cabina CH L3, con 1,8 toneladas de capacidad de carga. Los precios son: L2H1, 655.000 pesos; L2H2, $ 691.000; L3H2, $ 727.000 y CH L3, $ 605.000.

El Berlingo también se renovó un poco, con la incorporac­ión del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV, en reemplazo de los Nafta 1.4 de 75 CV de los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV de las Multispace. Y los motores HDI incorporan el Filtro de Partículas (FAP), obligatori­o para el uso de Diésel grado 3.

Aprovechan­do esta renovación, Citroën Argentina también vigoriza su unidad de negocio “Citroën Business Center”, que tiene el objetivo de reducir costos, aportar soluciones de movilidad y sumar beneficios para empresas y profesiona­les. Con un servicio de posventa exclusivo, capaz de hasta realizar reparacion­es de chapa en el mismo día. Permite también realizar cambios estructura­les sobre la carrocería para adaptarlas sin perder la garantía a usos como como ambulancia­s, minibús, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmico­s o grúas de elevación liviana, entre otros.w

 ??  ?? Toda la gama. El Jumper en tres tamaños, más la versión chasis-cabina. El nuevo Jumpy y el Berlingo Furgón.
Toda la gama. El Jumper en tres tamaños, más la versión chasis-cabina. El nuevo Jumpy y el Berlingo Furgón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina