Nue­vos uti­li­ta­rios de Ci­troën

Pre­sen­tó los nue­vos Jum­per y Jumpy, ac­tau­li­zó el Ber­lin­go y re­for­zó su ser­vi­cio de aten­ción pa­ra em­pre­sas.

Clarin - Autos - - TAPA -

Lle­gan cuatro ver­sio­nes re­no­va­das del Jum­per y el fur­gón me­diano Jumpy.

Por pri­me­ra vez Ci­troën ofre­ce en la Ar­gen­ti­na el uti­li­ta­rio Jumpy, con un ta­ma­ño y ca­pa­ci­dad de car­ga in­ter­me­dio, en­tre el Ber­lin­go y el Jum­per. Se en­sam­bla en Uruguay (jun­to con el Peugeot Ex­pert) y vie­ne con un mo­tor HDi 1.6 de 115 cv y una ca­ja ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des. El equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad in­clu­ye do­ble air­bag de se­rie, ABS, ESP (Con­trol Elec­tró­ni­co de Es­ta­bi­li­dad y Con­trol) y Ayu­da al Arran­que en Pen­dien­te de se­rie.

Tie­ne un lar­go to­tal de 5,30 me­tros y una al­tu­ra de 1,94m. La ca­pa­ci­dad de car­ga per­mi­te lle­var 1.500 kg con un vo­lu­men to­tal de 6,1 m3. Gra­cias al Mo­du­work ga­na 0,5 m3 ex­tras que ex­tien­de en 1,16m la po­si­bi­li­dad a lo lar­go, has­ta al­can­zar 4,02 me­tros en to­tal. De lo me­jor en su ca­te­go­ría. Ya se ofre­ce en una pre­ven­ta es­pe­cial, por 530 mil pe­sos.

El nue­vo Jum­per ofre­ce ahora cuatro ver­sio­nes, con más equi­pa­mien­to, más tec­no­lo­gía y más ca­pa­ci­dad de car­ga. Tam­bién lle­va un mo­tor tur­bo­sié­sel HDi, pe­ro en es­te ca­so un 2.3 de 130 cv, con ca­ja ma­nual de 6. Su­ma ESP y Ayu­da de Arran­que en Pen­dien­te. El de­pó­si­to de com­bus­ti­ble de 125 li­tros le ase­gu­ra una au­to­no­mía de ca­si 1.600 km en un uso mix­to (pa­ra la si­lue­ta L2H1).

Se ofre­ce en tres ver­sio­nes fur­gón: L2H1, con 10m3 de vo­lu­men de car­ga, L2H2 (11,5m3) y L3H2 (13m3). Y, ade­más, por pri­me­ra vez en el país se ven­de la ver­sión cha­sis-ca­bi­na CH L3, con 1,8 to­ne­la­das de ca­pa­ci­dad de car­ga. Los pre­cios son: L2H1, 655.000 pe­sos; L2H2, $ 691.000; L3H2, $ 727.000 y CH L3, $ 605.000.

El Ber­lin­go tam­bién se re­no­vó un po­co, con la in­cor­po­ra­ción del mo­tor Naf­ta 1.6 VTi de 115 CV, en re­em­pla­zo de los Naf­ta 1.4 de 75 CV de los Fur­go­nes y Naf­ta 1.6 de 110 CV de las Mul­tis­pa­ce. Y los mo­to­res HDI in­cor­po­ran el Fil­tro de Par­tí­cu­las (FAP), obli­ga­to­rio pa­ra el uso de Dié­sel gra­do 3.

Apro­ve­chan­do es­ta re­no­va­ción, Ci­troën Ar­gen­ti­na tam­bién vi­go­ri­za su uni­dad de ne­go­cio “Ci­troën Bu­si­ness Cen­ter”, que tie­ne el ob­je­ti­vo de re­du­cir cos­tos, apor­tar so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad y su­mar be­ne­fi­cios pa­ra em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les. Con un ser­vi­cio de pos­ven­ta ex­clu­si­vo, ca­paz de has­ta rea­li­zar re­pa­ra­cio­nes de cha­pa en el mis­mo día. Per­mi­te tam­bién rea­li­zar cam­bios es­truc­tu­ra­les so­bre la ca­rro­ce­ría pa­ra adap­tar­las sin per­der la ga­ran­tía a usos co­mo co­mo am­bu­lan­cias, mi­ni­bús, ca­jas de car­ga con la­te­ra­les vol­ca­bles, fur­go­nes mix­tos, iso­tér­mi­cos o grúas de ele­va­ción li­via­na, en­tre otros.w

To­da la ga­ma. El Jum­per en tres ta­ma­ños, más la ver­sión cha­sis-ca­bi­na. El nue­vo Jumpy y el Ber­lin­go Fur­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.