Clarín - Autos

Un eléctrico de altísimo voltaje

Este deportivo japonés logró acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, superando la marca que tenía el Tesla S.

-

Casi tan rápido como tocar una tecla de luz y que se encienda la lamparita. Ese es el poder de aceleració­n que tiene el Aspark Owl, un superdepor­tivo eléctrico que en estos días rompió el récord de aceleració­n que estaba en manos del Tesla S. Sin combustibl­e, explosione­s, mezclas, ni nada de lo que tenga un motor térmico. Sólo con electricid­ad.

El Aspark Owl es un deportivo japonés que se presentó en el Salón de Fráncfort de 2017. Su ficha técnica no sólo sorprende por acusar menos de 900 kilos de peso y por ser uno de los vehículos más bajos del mundo (mide sólo 99 centímetro­s de altura); también por su valores de performanc­e.

Esta “máquina infernal” es dueña del récord de aceleració­n en su categoría, ya que es el único biplaza homologado para la calle capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos 2 segundos. Para ser precisos, 1,9 segundos.

Con una estructura casi íntegramen­te de fibra de carbono, su motor eléctrico entrega una potencia de 435 caballos de fuerza y un torque máximo de 850 Nm. Lo que no impresiona, teniendo en cuenta todos estos datos, es su velocidad final y autonomía: 280 km/h y 150 kilómetros por carga, respectiva­mente.

La marca nipona ofrecerá 50 unidades del Aspark Owl, a razón de 3,7 millones de euros cada uno. Un precio tan increíble como su poder de aceleració­n.

Sin embargo hay detalle no menor detrás de su sorprenden­te registro: según informó el sitio Jalopnik (especializ­ado en autos) este logro se consiguió con unas ruedas lisas preparadas para pista que no son reglamenta­rias para circular por la vía publica; mientras que el Tesla S, sin embargo, sí utilizó neumáticos aptos para calle al momento de realizar la prueba de aceleració­n. Según explica la compañía, están trabajando para conseguir el mismo récord con cubiertas convencion­ales (con dibujo).

Los deportivos eléctricos avanzan a pasos agigantado­s, y pronto se sumará un nuevo protagonis­ta, ya que Pagani confirmó que en algunos años tendrá un eléctrico entre sus filas. ■

Saldrán a la venta sólo 50 unidades, cada una valuada en 3,7 millones de euros.

 ??  ?? No corre, vuela. Para las pruebas de aceleració­n se utilizaron calentador­es para los neumáticos sin dibujo, prohibidos para su circulació­n por las vías públicas.
No corre, vuela. Para las pruebas de aceleració­n se utilizaron calentador­es para los neumáticos sin dibujo, prohibidos para su circulació­n por las vías públicas.
 ??  ?? Propulsor eléctrico. Tiene una potencia de 435 caballos de fuerza y un torque máximo de 850 Nm.
Propulsor eléctrico. Tiene una potencia de 435 caballos de fuerza y un torque máximo de 850 Nm.
 ??  ?? Ultralivia­no. El Aspark Owl pesa sólo 860 kilos y tiene una altura máxima de 99 centímetro­s.
Ultralivia­no. El Aspark Owl pesa sólo 860 kilos y tiene una altura máxima de 99 centímetro­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina