Otra mar­ca chi­na que lle­ga­rá al país

JAC Mo­tors co­men­za­rá a ven­der a par­tir de ju­nio. Ofre­ce­rá tres SUV, una pic­kup y ca­mio­nes ur­ba­nos.

Clarin - Autos - - MERCADO -

Tar­da­ron en lle­gar en com­pa­ra­ción con lo ocu­rri­do en otros paí­ses, pe­ro en los úl­ti­mos tres años, el alu­vión de mar­cas chi­nas al mer­ca­do lo­cal ha si­do in­ce­san­te. Y du­ran­te 2018 ese de­sem­bar­co con­ti­nua­rá. La que aho­ra aca­ba de con­fir­mar su lle­ga­da a la Ar­gen­ti­na es JAC Mo­tors, una de las com­pa­ñías del gi­gan­te asiá­ti­co con ma­yor ex­pan­sión por el mun­do.

Fun­da­da en 1964, JAC cuen­ta con más de 50 años de tra­yec­to­ria y de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co en el mer­ca­do au­to­mo­tor, abo­cán­do­se a la fa­bri­ca­ción de au­to­mó­vi­les, vehícu­los de car­ga y trans­por­te co­mer­cial.

En la ac­tua­li­dad tie­ne pre­sen­cia en más de 130 paí­ses de Eu­ro­pa, Amé­ri­ca, Áfri­ca y Asia. Esa ex­pan­sión glo­bal la lle­va­do a con­tar con cen­tros de di­se­ño ex­clu­si­vos e in­de­pen­dien­tes en Ita­lia (Tu­rín) y en Japón (To­kio).

En nues­tra re­gión ya lle­va va­rios años co­mer­cia­li­zan­do sus pro­duc­tos en Chi­le, Co­lom­bia y Bra­sil, en don­de tie­ne pre­vis­to una in­ver­sión mi­llo­na­ria pa­ra co­men­zar a pro­du­cir vehícu­los allí.

Pa­ra el mer­ca­do lo­cal tie­ne de­fi­ni­da una ofer­ta ini­cial de seis vehícu­los que abar­ca­rán seg­men­tos bien dis­tin­tos. Uno de los pri­me­ros mo­de­los que pon­drá a la ven­ta se­rá una pic­kup, la T6, que es­ta­rá dis­po­ni­ble con un mo­tor tur­bo­dié­sel de 2.0 li­tros y 136 ca­ba­llos de fuer­za. Ven­drá equi­pa­da con ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des y se po­drá op­tar por ver­sio­nes 4x2 o 4x4, to­das con ca­rro­ce­ría de do­ble ca­bi­na.

Tam­bién ten­drá una fuer­te apues­ta en­tre los SUV, ofre­cien­do tres opciones dis­tin­tas, el S2, el S3 y el S5. To­dos ten­drán mo­to­res naf­te­ros y, se­gún el ca­so, po­drán lle­var ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca. La ga­ma se com­ple­ta­rá con el uti­li­ta­rio X200 y con el ca­mión ur­bano N5, con ca­pa­ci­dad de car­ga de cin­co to­ne­la­das.w

T6. Pic­kup me­dia­na que ten­drá un mo­tor tur­bo­dié­sel y opciones de tra­ción sim­ple o 4x4.

S3. Ten­drá ver­sio­nes con ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca.

S2. Con­ta­rá con dos ni­ve­les de equi­pa­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.