Hyun­dai pro­bó su ca­mión au­tó­no­mo

Pa­ra la mar­ca co­rea­na los ca­mio­nes que se ma­ne­jen so­los trans­for­ma­rá la in­dus­tria lo­gís­ti­ca.

Clarin - Autos - - TECNOLOGÍA -

Hyun­dai Mo­tor Com­pany com­ple­tó el pri­mer via­je con un ca­mión au­tó­no­mo en una au­to­pis­ta de Co­rea del Sur. El ca­mión Xcient via­jó 40 ki­ló­me­tros, en­tre Ui­wang e In­cheon, lle­van­do un gran se­mi­rre­mol­que que si­mu­ló el trans­por­te de car­ga, mos­tran­do el avan­ce tec­no­ló­gi­co in­no­va­dor en la mo­vi­li­dad futura.

Pa­ra Hyun­dai, la na­ve­ga­ción au­tó­no­ma de ca­mio­nes pe­sa­dos trans­for­ma­rá la in­dus­tria de la lo­gís­ti­ca co­mer­cial y tam­bién se es­pe­ra que re­duz­ca la can­ti­dad de gran­des ac­ci­den­tes via­les que ocu­rren ca­da año de­bi­do a un error hu­mano.

La es­ca­la de con­duc­ción au­tó­no­ma va de 1 a 5, sien­do es­ta úl­ti­ma la que pres­cin­de del hu­mano pa­ra ir de un pun­to a otro. El ca­mión de la prue­ba es­ta­ba equi­pa­do con un sis­te­ma de Ni­vel 3 que le per­mi­tió man­te­ner y cam­biar de ca­rril, de­tec­tar cam­bios de ca­rril he­chos por vehícu­los fren­te a él, na­ve­gar a tra­vés de tú­ne­les, de­te­ner­se por com­ple­to o ace­le­rar sin in­ter­ven­ción hu­ma­na.

Pa­ra Maik Zie­gler, Di­rec­tor de es­tra­te­gia de In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo de vehícu­los co­mer­cia­les en Hyun­dai, “en es­ta eta­pa, un con­tro­la­dor hu­mano to­da­vía se uti­li­za pa­ra mo­ni­to­rear el vehícu­lo de for­ma ma­nual en cier­tas si­tua­cio­nes, pe­ro creo que lo­gra­re­mos la au­to­ma­ti­za­ción de ni­vel 4 muy pron­to ya que es­ta­mos ac­tua­li­zan­do cons­tan­te­men­te nues­tra ca­pa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca”. ■

Via­je. Fue­ron 40 ki­ló­me­tros, en­tre Ui­wang e In­cheon, lle­van­do un gran se­mi­rre­mol­que.

Sin ma­nos. El sis­te­ma pu­do man­te­ner y cam­biar de ca­rril y ace­le­rar o fre­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.