¿Una pic­kup Peugeot he­cha en Ar­gen­ti­na?

Lo dio a en­ten­der el pre­si­den­te de la mar­ca del león en el Salón del Au­to­mó­vil de Pa­rís.

Clarin - Autos - - TAPA - Ga­briel Sil­vei­ra gsil­vei­ra@cla­rin.com

Mien­tras en el mun­do el vehícu­lo de moda son los SUV, los fa­bri­can­tes tam­bién bus­can te­ner en su ga­ma una pic­kup. Y el úl­ti­mo en con­fir­mar que se en­cuen­tra desa­rro­llan­do una es Peugeot.En el Salón de Pa­rís, el pre­si­den­te de la mar­ca fran­ce­sa, Jean-Phi­lip­pe Im­pa­ra­to, re­co­no­ció en rue­da de pren­sa que “el desa­rro­llo de una pic­kup sí exis­te”.

El eje­cu­ti­vo de la mar­ca fran­ce­sa fue un po­co más es­pe­cí­fi­co “y es­toy ha­blan­do de que es­ta­rá lis­ta en muy po­co tiem­po. En La­ti­noa­mé­ri­ca se­rá un éxi­to”.

Se tra­ta de una ca­mio­ne­ta de una to­ne­la­da (de ca­pa­ci­dad de car­ga), que son tan po­pu­la­res en nues­tro mer­ca­do, co­mo una To­yo­ta Hi­lux o una Ford Ran­ger.

Im­pa­ra­to de­ta­lló que “se­rá una pic­kup en términos de ca­li­dad y du­ra­bi­li­dad im­pe­ca­bles” y se arries­gó al afir­mar que se­rá “la más avan­za­da de la his­to­ria”.

“El es­ti­lo y la ca­li­dad ya los te­ne­mos, pe­ro voy a po­der ha­blar más una vez que lo­gre­mos la ca­li­dad que es­ta­mos bus­can­do pa­ra es­te modelo”.

Ac­tual­men­te Peugeot cuen­ta con una pic­kup que fa­bri­ca en el mer­ca­do tu­ne­cino. Con es­te modelo, el pre­si­den­te del cons­truc­tor fran­cés co­men­tó que “la ca­mio­ne­ta de Tú­nez nos per­mi­te vol­ver a apren­der del seg­men­to de pic­kups”.

Si bien aún no es­tá con­fir­ma­do a par­tir de cuán­do ni en dón­de se­rá fabricada la pic­kup de Peugeot, Im­pa­ra­to re­co­no­ció que “ya co­no­cí el lu­gar en Bra­sil y no...”. El otro gran fa­bri­can­te de vehícu­los del Mer­co­sur es Ar­gen­ti­na.

El pre­si­den­te de la em­pre­sa del león tam­bién ade­lan­tó que es­tán “pre­pa­ran­do un SUV”. Aun­que no dio más de­ta­lles al res­pec­to.

Nues­tro país se ha vuel­to en es­pe­cia­lis­ta en la fa­bri­ca­ción de ca­mio­ne­tas de una to­ne­la­da. Aquí se fa­bri­can la To­yo­ta Hi­lux, la Volks­wa­gen Ama­rok, la Ford Ran­ger y la Nis­san Fron­tier.

Y en lo que que­da del año y prin­ci­pios de 2019 se su­ma­rán a la lis­ta la Re­nault Alas­kan y la Mer­ce­des-Benz Cla­se X.

Sin em­bar­go, Im­pa­ra­to re­sal­tó que es­tá “preo­cu­pa­do por la (ba­ja) in­te­gra­ción lo­cal y los cos­tos” de pro­duc­ción que exis­ten en nues­tro país.

Re­co­no­ció ade­más, que es por esos fac­to­res que la ga­ma que Peugeot ofre­ce hoy en el país “es­tá desac­tua­li­za­da. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra po­der adap­tar esa de­man­da a la reali­dad”.

Im­pa­ra­to de­no­mi­na a es­to co­mo “con­ver­gen­cia”, que pue­de leer­se co­mo la ne­ce­si­dad de ir mo­der­ni­zan­do de a po­co los mo­de­los que ven­den en nues­tro país.

“En Ar­gen­ti­na es en don­de te­ne­mos una de las me­jo­res imagen de mar­ca del mun­do -sub­ra­yó Im­pa­ra­to-.Y eso no ha cam­bia­do tan­to en el úl­ti­mo tiem­po”.w

Una pis­ta. Es­ta es la pic­kup que ac­tual­men­te fa­bri­ca Peugeot en Tu­nez.

Pre­si­den­te. Jea­nPhi­lip­pe Im­pa­ra­tore­co­no­ció que “en Ar­gen­ti­na es en don­de te­ne­mos una de las me­jo­res imagen de mar­ca del mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.