La lla­ve de ac­ce­so pa­ra el trans­por­te de pa­sa­je­ros

La mar­ca debuta en el seg­men­to de mi­ni­bu­ses con un mo­de­lo que ofre­ce ca­pa­ci­dad pa­ra 24 per­so­nas.

Clarin - Autos - - PRESENTACIÓN | HINO MINIBÚS -

Hino, la com­pa­ñía ja­po­ne­sa que co­mer­cia­li­za en la Ar­gen­ti­na los ca­mio­nes li­via­nos del grupo To­yo­ta, aho­ra su­mó a su ga­ma de pro­duc­tos a su pri­mer mi­ni­bús.

Con es­te vehícu­lo, la mar­ca se in­ser­ta en el mercado de bu­ses pe­que­ños, ya que ofre­ce ca­pa­ci­dad pa­ra 24 pa­sa- je­ros. La con­fi­gu­ra­ción del cha­sis y la es­truc­tu­ra del mo­tor de 4 li­tros con ca­ja de 6 mar­chas per­mi­ten una car­ga adi­cio­nal de equi­pa­je y lo ha­cen adap­ta­ble a los dis­tin­tos ti­pos de geo­gra­fías que pue­den en­con­trar­se a lo lar­go del te­rri­to­rio ar­gen­tino. A es­to se le su­ma el di­se­ño de una ca­rro­ce­ría rea­li­za­da 100% en Ar­gen­ti­na, que fa­ci­li­ta la adap­ta­ción al mercado lo­cal.

“La gran no­ve­dad es que el de­sa­rro­llo de es­te mi­ni­bús ha con­tem­plan­do la uti­li­za­ción de materiales que ase­gu­ran el mis­mo com­por­ta­mien­to sin di­fe­ren­ciar las distintas re­gio­nes de Ar­gen­ti­na, ya que uti­li­za en su es­truc­tu­ra ace­ro gal­va­ni­za­do y por eso es ideal tan­to pa­ra ope­ra­cio­nes en cli­mas agre­si­vos co­mo las zo­nas cos­te­ras con al­ta sa­li­ni­dad o re­gio­nes de mu­cho vien­to y pol­vo que nor­mal­men­te per­ju­di­can las ca­rro­ce­rías”, de­ta­lla Víc­tor Mou­ra, Ge­ren­te Co­mer­cial de Hino Ar­gen­ti­na, quien agre­ga que “la ca­rro­ce­ría cuen­ta con la mis­ma ca­li­dad, cui­da­dos, pro­tec­ción, du­ra­bi­li­dad y ga­ran­tía que los de­más ele­men­tos del mi­ni­bús”.

En cuan­to al equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad, el mi­ni­bús Hino cuen­ta con con­tro­les de de des­vío de ca­rril y de dis­tan­cia de fre­na­do. Mien­tras que en­tre los op­cio­na­les se des­ta­can la­ca­ja au­to­má­ti­ca, los sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to, la cámara de re­tro­ce­so, el equi­po de cli­ma­ti­za­ción con con­trol di­gi­tal y el sis­te­ma de te­le­me­tría Hino Pro, aho­ra apli­ca­do a es­te nue­vo pro­duc­to.

Va­le des­ta­car que es­te nue­vo mi­ni­bús Hino for­ta­le­ce la in­dus­tria ar­gen­ti­na. Su ca­rro­ce­ría se rea­li­za con pro­vee­do­res, desa­rro­llos de in­ge­nie­ría y mano de obra 100% lo­cal. ■

Ca­rro­ce­ría nacional. El mi­ni­bús se mos­tró por pri­me­ra vez en la re­cien­te Ex­po Trans­por­te, que tu­vo lu­gar en La Ru­ral de Pa­ler­mo. El vehícu­lo cuen­ta con un mo­tor 4 li­tros de 150 CV, ca­ja ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des, y una ca­rro­ce­ría fa­bri­ca­da ín­te­gra­men­te en la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.