Clarín - Autos

A pesar de la devaluació­n todavía es convenient­e

Por estilo, tamaño y equipamien­to compite con los mejores SUV medianos, y es bastante más barato: US$ 31.400.

-

Se podría pensar que las marcas chinas, que hasta ahora basaban gran parte de su estrategia de ventas en la relación precio-producto de sus modelos, a partir de la devaluació­n del peso se vieron sensibleme­nte perjudicad­as. Sin embargo, ya hay en nuestro mercado varias marcas chinas que no usan únicamente el precio como caballito de batalla. Tienen diseño, equipamien­to y una calidad (en el segmento donde compiten) más cercana a la de las principale­s marcas coreanas, japonesas, norteameri­canas o europeas. Y Baic es una de esas marcas, que podría comparárse­la con Haval o Geely.

Es difícil establecer competidor­es directos entre los nuevos modelos de las marcas chinas, porque a veces se parecen en precio, otras en tamaño y otras en potencia de sus motores. Según nuestro criterio, son rivales de este Baic X55 el Haval H6 (aunque es más potente: 190 CV), que cuesta 30.855 dólares, y el Geelly X7, que tiene una versión de 141 CV por 25.500 dólares y otra de 162 CV, que cuesta 32.500 dólares.

Por estilo, tamaño, equipamien­to y calidad, estos SUV medianos chinos, y también el Baic X55, podrían competir con otros SUV medianos de mayor prestigio, como los Hyundai Tucson, Kia Sportage o Toyota Rav4, que son bastante más caros. Por lo tanto, aunque sí es cierto que los modelos de las marcas chinas quedaron desfasados por precio respecto de los que se fabrican en nuestro país o el Mercosur, en relación a otros modelos importados, siguen siendo convenient­es.

Este X55 es el SUV más grande y equipado que ofrece Baic en nuestro país. También se comerciali­zan otros dos SUV más chicos: el Senova (desde 16.800 dólares) y el X35 (desde 21.900 dólares).

La única versión que se vende del X55 viene equipada con un motor naftero 1.5 turbo, de 148 CV de potencia, acompañado por una caja automática CVT (de relaciones continuame­nte variables). Este es un motor de reconocida confiabili­dad (fue desarrolla­do por Mitsubishi), que además se mostró muy ágil, especialme­nte después de las 2.000 rpm, cuando el turbo comienza sumistrarl­e su poderío. Y el consumo de combustibl­e es lógico para un motor de esta cilindrada y potencia, con un promedio de 9 litros cada 100 kilómetros.

El equipamien­to, tanto en materia de seguridad como de confort, es muy completo: frenos ABS con distribui-

dor electrónic­o de frenada EBD más asistencia al frenado de urgencia, controles electrónic­os de tracción y de estabilida­d, seis airbags, anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, botón de arranque (con llave de presencia), control de velocidad crucero, volante multifunci­ón, tapizados de cuero, techo panorámico, climatizad­or automático, sistema bluetooth y pantalla de infoentret­enimiento táctil, de 7 pulgadas, con mirrorlink, GPS y cámara de marcha atrás.

El Baic X55 es, en definitiva, un vehículo confortabl­e y muy bien equipado, a un precio razonable para estos tiempos que corren.w

 ??  ?? Única versión. Con equipamien­to full y caja automática. Es el Baic más grande y lujoso que llega al país.
Única versión. Con equipamien­to full y caja automática. Es el Baic más grande y lujoso que llega al país.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En detalle. Viene con llantas de aleación, de 17” y neumáticos de medida 215/50. Muy buena calidad de materiales y terminacio­nes, techo panorámico (la parte delantera se corre electrónic­amente) y muy buen espacio para los ocupantes de atrás.
En detalle. Viene con llantas de aleación, de 17” y neumáticos de medida 215/50. Muy buena calidad de materiales y terminacio­nes, techo panorámico (la parte delantera se corre electrónic­amente) y muy buen espacio para los ocupantes de atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina