Clarín - Autos

Alfa Romeo ya vende sus nuevas joyas en el país

El Giulia es un sedán superdepor­tivo con una versión de 510 CV. El Stelvio es el primer SUV 4x4 de la marca.

-

En el marco de la prestigios­a muestra de vehículos de colección Autoclásic­a, cuya edición 2018 se realizó este mes en el hipódromo de San Isidro, Alfa Romeo aprovechó la oportunida­d para presentar sus nuevos modelos Giulia y Stelvio, las nuevas joyas de la marca, que estuvieron acompañada­s por varios modelos históricos del Club Alfa Romeo Argentina.

Cabe destacar que la Argentina es el primer país de Sudamérica al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Multipremi­ados en varios países de Europa, América y Asia, ganadores de concursos de belleza y seguri- dad, ambos modelos, fieles a la tradición deportiva de la marca, también se consagraro­n como los más rápidos del mundo en sus segmentos, con sendos récords de velocidad en el autódromo alemán de Nürburgrin­g.

El Giulia es la reedición de un clásico de Alfa Romeo de los años 60 y 70. Es un sedán de altas prestacion­es (especialme­nte su versión tope de gama) que llega al país en tres versiones, Distinctiv­e (2.0 turbo de 200 CV), Veloce (2.0 turbo de 280 CV) y Quadrifogi­o (2.9 bi-turbo de 510 CV). Todas las versiones están equipadas con una caja automática-secuencial de 8 marchas.

La versión de entrada, denominada Distinctiv­e, con el motor 4 cilindros 2.0 de 200 CV, tiene tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo promedio: 5.9 litros cada 100 km.

En la versión Veloce se aumenta la potencia de motor 2.0 a 280 CV y su-

ma el sistema de tracción integral inteligent­e Q4. En condicione­s normales el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero. Este Giulia Veloce acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. El consumo promedio es de 6,4 litros cada 100 km.

La estrella es sin dudas la versión Quadrifogl­io, con un motor V6 2.9 biturbo (desarrolla­do por Ferrari) que dasarrolla nada menos que 510 caballos de potencia. Esta versión también es de tracción trasera (bien purasangre) y es la que estableció el nuevo récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgrin­g, al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtién­dose así en el sedán deportivo más rápido del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Tiene un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 km.

El Alfa Romeo Stelvio, por su parte, es el primer SUV (sport utility vehicle) 4x4 de la marca. Esta tradiciona­l marca deportiva también tuvo que ceder a la moda y desarrolló su propio SUV, la clase de vehículo más demandada en todo el mundo (si hasta Ferrari anunció que va a construir uno). De todas formas, el Stelvio es un SUV con el sello de Alfa: mucho estilo y altas prestacion­es.

Está montado sobre la misma plataforma del Giulia y se ofrece con la misma mecánica (mismos motores y caja), aunque en este caso, todas las versiones tienen el sistema de tracción integral Q4.

Por el momento, a nuestro país llegan sólo dos versiones (la Quadrifogl­io de 510 CV, que es la que batió el récord en Alemania para autos de su categoría, se espera para 2019): Distinctiv­e de 200 CV y Veloce de 280 CV.

El Stelvio de 200 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo promedio de 7 litros cada 100 km. Mientras que el Stelvio Veloce de 280 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, tiene una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo promedio de 7 litros cada 100 km.

Estos son los dos mejores modelos que ofrece Alfa en todo el mundo y, por supuesto, el precio es bastante “saladito”. Y, además, miren bien, porque están en euros, no en dólares.w

 ??  ?? Quadrifogl­io. El trébol de cuatro hojas típico de los Alfa más deportivos. Un purasangre de tracción trasera.
Quadrifogl­io. El trébol de cuatro hojas típico de los Alfa más deportivos. Un purasangre de tracción trasera.
 ??  ?? Estilo. Lujo y deportivid­ad también se percibe en el diseño interior.
Estilo. Lujo y deportivid­ad también se percibe en el diseño interior.
 ??  ?? Primer SUV de Alfa. De moda, aún en marcas de tradición deportiva.
Primer SUV de Alfa. De moda, aún en marcas de tradición deportiva.
 ??  ?? Equipado. Desde la versión de entrada, mucho confor y seguridad.
Equipado. Desde la versión de entrada, mucho confor y seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina