Clarín - Autos

Renovación completa, con más tecnología y versión híbrida

Incluye tambíen un nuevo motor naftero, suspensión mejorada y más equipamien­to. Desde $ 1.912.500.

-

En épocas en donde la mayoría de las novedades correspond­en a SUV, Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla en nuestro mercado, que llega con un nuevo diseño, más equipamien­to, dispositiv­os de asistencia a la conducción y una renovación total en sus opciones de motores.

Para este nuevo modelo se incluye una versión con sistema híbrido de propulsión, que combina un motor naftero cono uno eléctrico, el primero de este tipo fabricado en Sudamérica.

Esta es la decimosegu­nda generación del vehículo más vendido del mundo, que acumula más de 45 millones de unidades comerciali­zadas durante 53 años de vigencia en el mercado. En la Argentina, el Corolla es desde hace 8 años consecutiv­os el sedán mediano más elegido.

Este modelo está desarrolla­do sobre una nueva plataforma global (denominada por la marca como GA-C) y se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil).

El diseño del Corolla 2020 gana en imagen con una trompa más potente, gracias a unas tomas de aire más generosas que le dan una imagen más sólida más sofisticad­o y dinámico. El toque de sofisticac­ión le dan las nuevas luces de LED.

Este mediano incorpora más tecnología y conectivid­ad para toda la gama, ya que incluye un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectivid­ad Apple CarPlay y Android Auto.

Además, hay un segundo display de informació­n múltiple en el tablero de instrument­os con pantalla a color de 7”.

En materia de confort agrega climatizad­or automático de dos zonas, asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, faros delanteros de Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automática­mente y con desempañad­or.

También suma sensor de lluvia y la cámara de estacionam­iento con sensores delanteros y traseros. La versión más equipada (para la versión 2.0L SEG CVT) suma techo solar con apertura eléctrica.

Las novedades mecánicas son muchas y de relevancia. La más sorprenden­te es que por primera vez el Corolla introduce el sistema híbrido Toyota, compuesto por un motor naftero de 1.8 litros que se combina con un motor eléctrico y una batería auto recargable.

Por otro lado, suma un nuevo motor naftero de 2.0 litros, con inyección directa de combustibl­e, que entrega una potencia de 170 caballos. Se acopla a una nueva transmisió­n CVT (con relaciones continuame­nte variables), que en caso de querer usar de un modo manual, configura 10 velocidade­s pre programada­s, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo.

Gracias a la nueva plataforma de fabricació­n, este sedán cuenta ahora con un centro de gravedad más bajo, una mejora en la rigidez estructura­l y la adopción de una nueva suspensión trasera independie­nte.

El nuevo Corolla incorpora una serie de sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por el alerta de cambio de carril, las luces altas automática­s, el freno autónomo de emergencia y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo.

Además, está equipado con 7 airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor. Trae también control electrónic­o de estabilida­d y control de tracción.

Por el momento se ofrecerán solo dos versiones, el Corolla 2.0L CVT, que cuesta $ 1.912.500, y el Corolla HV 1.8L CVT (híbrido), que sale $ 2.010.600. Cuentan con garantía de 5 años y 150 mil kilómetros y para la versión electrific­ada se agrega una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros sobre los componente­s híbridos: baterías híbridas, convertido­r– inversor y unidad electrónic­a de control.w

 ??  ??
 ??  ?? Estilo. La nueva cara del Corolla ahora trae tomas de aire más grandes y luces de LED diurnas, que le dan una imagen más sofisticad­a. La nueva plataforma sobre la que está construido le permite reducir el centro de gravedad e incorporar un sistema de suspensión independie­nte en el eje trasero.
Estilo. La nueva cara del Corolla ahora trae tomas de aire más grandes y luces de LED diurnas, que le dan una imagen más sofisticad­a. La nueva plataforma sobre la que está construido le permite reducir el centro de gravedad e incorporar un sistema de suspensión independie­nte en el eje trasero.
 ??  ?? Por dentro. Los elementos lucen mejor ordenados que antes.
Por dentro. Los elementos lucen mejor ordenados que antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina