Clarín - Autos

La pickup eléctrica que es un éxito antes de salir a la venta en los EE.UU.

Tendrá hasta 3 motores y autonomía máxima de 805 kilómetros. Acumula más de 250 mil reservas.

-

“La Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”.

Con estas declaracio­nes, Elon Musk, CEO de la marca, había anticipado durante octubre lo que iba a ser la próxima pickup de Tesla. Y vaya que no se equivocó. La nueva camioneta de la empresa california­na no se parece en nada al concepto de camioneta que conocemos hoy.

La Cybertruck, que comenzará a fabricarse en 2021 y las reservas ya están abiertas a través de la web de Tesla, previo pago de un depósito reembolsab­le de 100 dólares. Al cierre de esta edición ya había superado los 250 mil pedidos.

Habrá tres versiones en la gama. La más económica (Single Motor) llevará un solo motor y tracción trasera. Su aceleració­n de 0 a 96 km/h lo hará en 6,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 177 km/h. Tendrá una autonomía autonomía es 402 kilómetros y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas, respectiva­mente.

La segunda opción tendrá dos motores (Dual Motor) arrancará en los 49.000 dólares y brindará una autonomía de 483 kilómetros. Acelerará de 0-96 km/h en 4,5 segundos y tendrá tracción en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima será de 193 km/h y las capacidade­s de carga y remolque llegarán 1,59 toneladas y 4,5 toneladas, respectiva­mente.

La Tri Motor lleva 3 motores eléctricos y tracción integral. Eso le permite lograr la aceleració­n de un hiperdepor­tivo: va de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima. Será capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas.

Mide 5,8 metros de longitud y tiene capacidad para albergar hasta 6 pasajeros, con tres asientos en la parte delantera y otros tres en la trasera.

En la parte trasera, cuenta con lo que han bautizado como bóveda, una plataforma de 1,98 metros desplegabl­e y equipada de una rampa que permite subir objetos pesados al área de carga con mayor facilidad.

La presentaci­ón la pickup de Tesla terminó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición. Durante el espectácul­o Musk pidió a Franz von Holzhausen, diseñador de la marca, que lanzara una masa de acero contra los vidrios del vehículo para probar su resistenci­a pero la ventana se agrietó. Otro intento en la segunda ventana acabó igual.

Según Musk, la demostraci­ón salió mal porque antes de la prueba de la bola de metal, von Holzhausen había golpeado la puerta con un mazo en el escenario para demostrar su durabilida­d. Ese impacto afectó al cristal y “rompió la base del vidrio”, por lo que las ventanas finalmente cedieron a la bola de metal.w

 ??  ??
 ??  ?? Formas. El diseño de esta camioneta sorprendió a todo el mundo, ya que no tiene “el molde” de una pickup.
Formas. El diseño de esta camioneta sorprendió a todo el mundo, ya que no tiene “el molde” de una pickup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina