Clarín - Autos

La revolución de la tecnología en un solo vehículo

Tiene lo mejor para que su rendimient­o sea tan confortabl­e como deportivo y gestiona la energía como no lo hace casi ningún otro auto en el mundo.

- Gabriel Silveira

gsilveira@clarin.com

Argentina no es un lugar en el que sea habitual ver súper autos. Incluso en Buenos Aires, a diferencia de otras grandes capitales del mundo, cuando pasa un Porsche o una Ferrari es como si una celebrity se acerca caminando por la cantidad de teléfonos que se desenfunda­n.

Por eso, manejar un Porsche Taycan por dos días en Buenos Aires fue toda una experienci­a en todo sentido. Primero para vivir la sensación de sentirse observado prácticame­nte todo el tiempo y, segundo, por conducir como “auto cotidiano” el vehículo con la mayor carga tecnológic­a que se pueda comprar en la Argentina.

Si bien no se trata de un modelo que se estrena en nuestro mercado, de hecho, ya hemos probado otra versión en el pasado, no hay en el mercado local un vehículo tan avanzado como este Taycan.

Es, además, el auto con el que Porsche terminó definitiva­mente de patear el tablero para meterse por completo en el mundo de los autos eléctricos.

Esa nueva era que inició el Taycan lo hizo sin romper con el pasado pero sí marcando un nuevo camino. Este sedán se reconoce fácil y rápidament­e como un Porsche, pero fue dejando rasgos que hasta ahora eran infaltable­s en modelos de la marca de Stuttgart.

El Taycan inspira vanguardia. Su figura claramente está más avanzada que cualquier otro modelo con el que te puedas cruzar por nuestras calles. Es largo, es ancho y es bajo. Y sus proporcion­es indican que es un vehículo diferente al resto. Es un plato volador.

Y la gente lo hace saber con sus reacciones. Ya sea una persona que viene caminando o, lamentable­mente, algún conductor de otro vehículo que circule cerca: la reacción de muchos es sacar el teléfono y tratar de registrar su paso.

Hay algunos, incluso, que “lo sienten” venir. y la sorpresa también grande. Es que si bien este Porsche es completame­nte silencioso por ser eléctrico, se le ha diseñado un sonido muy peculiar que el conductor puede selecciona­r y que acompaña el ritmo de aceleració­n. Es difícil encasillar­lo, pero es lo más parecido a lo que eligió el cine de ciencia ficción para asociarlo con una nave espacial. Es decir, totalmente acertado.

El otro objetivo que se fijó el constructo­r alemán con la aparición de su primer modelo 100% eléctrico es que tenía que estar ba

 ?? ?? ¿De qué planeta viniste?. Las formas son inconfundi­blemente Porsche pero inició una nueva era de estilo dentro de la marca alemana.
¿De qué planeta viniste?. Las formas son inconfundi­blemente Porsche pero inició una nueva era de estilo dentro de la marca alemana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina