Clarín - Autos

Recall de Chevrolet por airbags defectuoso­s

-

Chevrolet lanzó una nueva campaña de convocator­ia para aquellos usuarios que todavía no se presentaro­n para reemplazar el módulo del airbag situado en el volante, que podría estar defectuoso.

Este nuevo llamado es para propietari­os de los modelos Cruze, fabricados entre junio de 2009 y diciembre de 2015; Tracker, producidos entre diciembre de 2012 y junio de 2018; y Sonic, desde octubre de 2011 hasta julio de 2016.

En su comunicado, la automotriz hace hincapié en lo imprescind­ible y urgente de pasar por el taller porque, en caso de choque, durante la activación de la bolsa de aire podría provocarse la rotura del inflador.

Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

Para chequear si alguna unidad está incluida hay que ingresar en el sitio www. chevrolet.com.ar/recall/campanas-desegurida­d.

Esta convocator­ia de Chevrolet es un episodio más del resonado Caso Takata, la empresa de origen japonés que en su momento fue la más grande proveedora de airbags de la industria mundial y que terminó en el llamado a revisión más grande que conocen la industria, con más de 100 millones de vehículos afectados en todo el planeta.

El reemplazo de la bolsa de aire no representa­rá ningún costo para los clientes y el tiempo estimado para la ejecución de la tarea en la red oficial de concesiona­rios es de aproximada­mente 30 minutos. Los propietari­os de estas unidades pueden asesorarse a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o en la web www.chevrolet.com.ar.

 ?? ?? Cambio. Se realiza sin cargo.
Cambio. Se realiza sin cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina