Hon­da Ar­gen­ti­na fa­bri­ca­rá en Cam­pa­na el nue­vo HR-V

Se tra­ta de un SUV com­pac­to que es­tá desa­rro­lla­do so­bre la ba­se del Fit. Lle­ga­rá con mo­tor naf­te­ro, ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca y trac­ción sim­ple. Se in­ver­ti­rán 250 mi­llo­nes de pe­sos.

Clarin - Clasificados - - DEAUTOS.COM -

Hon­da Mo­tor de Ar­gen­ti­na anun­ció que in­ver­ti­rá 250 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra fa­bri­car en el país al nue­vo HR- V, SUV com­pac­to que se ubi­ca por de­ba­jo del CR-V. Lo ha­rá en su plan­ta de Cam­pa­na, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, don­de tam­bién pro­du­ce el se­dán City, a par­tir del pri­mer tri­mes­tre del año pró­xi­mo. Se tra­ta de un SUV ur­bano que pa­sa­rá a for­mar par­te del seg­men­to do­mi­na­do por el Ford Eco Sport des­de ha­ce una dé­ca­da, pa­ra com­pe­tir tam­bién con los pos­te­rio­res Re­nault Dus­ter y Che­vro­let Trac­ker. Es­ta no­ve­dad se­rá fa­bri­ca­da so­bre la pla­ta­for­ma del Fit/City y pro­me­te “las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes de la mar­ca en ma­te­ria de tec­no­lo­gía y se­gu­ri­dad”, se­gún in­for­ma el par­te ofi­cial. El HR- V mon­ta­rá el mo­tor naf­te­ro 1.8 i- VTEC de 16 vál­vu­las que trae el Ci­vic bra­si­le­ño. La mar­ca no dio más de­ta­lles al res­pec­to, pe­ro en ese otro mo­de­lo la plan­ta mo­triz vie­ne con 140 CV de po­ten­cia y 17,7 kgm de tor­que. Sí se con­fir­mó que las trans­mi­sio­nes se­rán una ma­nual de seis mar­chas y otra CVT, con­ti­nua­men­te va­ria­ble que pue­de usarse en mo­do au­to­má­ti­co. Si bien no lo di­ce el co­mu­ni­ca­do ofi­cial, so­lo ofre­ce­ría trac­ción 4x2, que es la op­ción más ele­gi­da por quie­nes bus­can es­tos vehícu­los. El nue­vo mo­de­lo, que se­rá des­ti­na­do al mer­ca­do lo­cal y tam­bién a abas­te­cer a otros de la re­gión, se­rá pro­du­ci­do en la úl­ti­ma fá­bri­ca de au­to­mó­vi­les cons­trui­da en la Ar­gen­ti­na. Inau­gu­ra­da en 2011, tie­ne una ca­pa­ci­dad de 15 mil uni­da­des al año. En el pro­yec­to del HR-V es­tá pre­vis­to el desa­rro­llo de 60 nue­vas pie­zas de fa­bri­ca­ción lo­cal. “Es un gran or­gu­llo co­men­zar a pro­du­cir un mo­de­lo glo­bal en el país, que nos per­mi­ti­rá du­pli­car nues­tra pro­duc­ción y ex­por­ta­ción anual”, ex­pre­só Hi­de­ki Ka­mi­ya­ma, pre­si­den­te de Hon­da Mo­tor de Ar­gen­ti­na.

Es­ti­lo. Gra­cias a su di­se­ño atrac­ti­vo, es una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes del Sa­lón del Au­to­mó­vil de San Pa­blo, que co­men­zó es­ta se­ma­na en Bra­sil. Lle­va­rá el mis­mo mo­tor que mon­ta el Ci­vic y podrá con­tar con ca­ja ma­nual de 6 mar­chas o au­to­má­ti­cas CVT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.