600 mi­llo­nes de pe­sos in­ver­ti­dos en con­do­mi­nios

Tan­to en la ciu­dad como en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en 2015 fue­ron la ti­po­lo­gía que en­fren­tó a la cri­sis

Clarin - Clasificados - - INMUEBLES -

No hay zo­nas que se le re­sis­tan. Tam­po­co in­ver­so­res que le es­ca­pen a la idea de pla­ni­fi­car­los por­que sa­ben de su ren­ta­bi­li­dad y de lo bus­ca­dos que son por las par­tes com­pra­do­ras de vi­vien­da nue­va (y en mu­chos ca­sos, pri­me­ra vi­vien­da). Los con­do­mi­nios so­bre­vi­ven a las cri­sis y han de­mos­tra­do con ejem­plos que su acep­ta­ción es am­plí­si­ma. Es­tá en la esen­cia de es­te pro­duc­to la tran­qui­li­dad de los barrios mix­tu­ra­da sa­bia­men­te con la se­gu­ri­dad de un de­par­ta­men­to. Ade­más, sue­len es­tar en barrios en cre­ci­mien­to, don­de se con­si­guen los te­rre­nos más ap­tos pa­ra la su­per­fi­cie a desa­rro­llar. Al­ter­na­ti­va pre­fe­ri­da por fa­mi­lias de cla­se me­dia que ne­ce­si­tan de com­ple­jos don­de las ex­pen­sas sean ba­jas y los es­pa­cios ver­des, am­plios, la his­to­ria de los con­do­mi­nios na­ce en Puer­to Ma­de­ro pa­ra lue­go ir mu­dán­do­se len­ta­men­te ha­cia el co­rre­dor Nor­te de la ciu­dad. Tam­bién son una in­ver­sión es­pe­cial­men­te pre­di­lec­ta pa­ra los coun­tries, como una op­ción fren­te a los lo­tes y las ca­sas de ma­yor me­tra­je. Mar­ce­lo Bu­yo, ge­ren­te ge­ne­ral de Gru­po Portland, desa­rro­llis­ta del con­do­mi­nio Vis­ta en el Puer­to de Oli­vos, ana­li­za el com­por­ta­mien­to de la de­man­da de los con­do­mi­nios de lu­jo: “Al tra­tar­se de una ubi­ca­ción de lu­jo en la zo­na más ex­clu­si­va del co­rre­dor nor­te, nos plan­tea­mos el de­sa­fío de lle­var ade­lan­te un pro­yec­to orien­ta­do 100% al usua­rio fi­nal que bus­ca uni­da­des gran­des va­lo­ran­do la co­ne­xión del em­pren­di­mien­to con el agua”.

Es­te com­ple­jo po­see­rá 24 re­si­den­cias en al­tu­ra de 3 a 7 am­bien­tes, a un va­lor que par­te des­de los U$D 3800 el m2. El bal­cón te­rra­za con deck y la pa­rri­lla pro­pia, ade­más de con­tac­to con el río, apun­ta­lan la lle­ga­da al seg­men­to pre­mium.

Mien­tras, en el co­rre­dor Oes­te, la es­tre­lla es Vi­la­no­va, so­bre el km 16,5, se­gun­do pro­duc­to con es­ta mar­ca con 195 uni­da­des ti­po loft a de­par­ta­men­tos cin­co am­bien­tes, pla­ni­fi­ca­das en tres pi­sos. El va­lor de venta del m2 es de $22.000 m2.

“En el co­rre­dor oes­te, a di­fe­ren­cia de otros po­los, ha­cen fal­ta desa­rro­llos de es­ta es­ca­la. De­tec­ta­mos un ni­cho a di­fe­ren­cia de un country: Vi­la­no­va Ra­mos y Hae­do es­tán ubi­ca­dos en un en­torno re­si­den­cial, en un pre­dio en el que pre­do­mi­na el con­tac­to con la na­tu­ra­le­za con el plus de es­tar a 20 mi­nu­tos de los prin­ci­pa­les des­ti­nos la­bo­ra­les de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res”, ase­gu­ra Bruno Mar­tino, crea­dor de la mar­ca Vi­la­no­va.

Por su par­te, en Vi­lla del Par­que y con una in­ver­sión de 180 mi­llo­nes de pe­sos, Fre­sias Gar­den pro­po­ne un to­tal de 160 uni­da­des de 2, 3 y 4 am­bien­tes, dis­tri­bui­das en plan­ta ba­ja y mó­du­los de 6 y 8 pi­sos. El va­lor de venta es de $20.000 el m2 y el pro­yec­to tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de te­ner un área de­por­ti­va con can­cha de fut­bol ex­clu­si­va pa­ra sus ha­bi­tan­tes.

“Desa­rro­llar es­ta ti­po­lo­gía en la ciu­dad no es sen­ci­llo por dos ra­zo­nes: el va­lor de la tie­rra y la es­ca­sez de te­rre­nos con las di­men­sio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra la cons­truc­ción de con­do­mi­nios, pe­ro es­ta vez se nos dio una po­si­bi­li­dad al ad­qui­rir un te­rreno que ya es­ta­ba pen­sa­do pa­ra es­te ti­po de desa­rro­llos con to­da la documentación ya apro­ba­da y lis­to pa­ra cons­truir”, ana­li­za Gui­do Wains­tein, di­rec­tor de Gru­po KWZ.

En lo que res­pec­ta al ti­po de com­pra­dor de es­tos pro­yec­tos, Mar­ce­lo Golb­ger, di­rec­tor de M Gold Desa­rro­llos des­ta­ca: “En cuan­to al tar­get nos en­con­tra­mos, por lo ge­ne­ral, que se tra­ta de ma­tri­mo­nios jó­ve­nes en bus­ca de la pri­me­ra vi­vien­da fa­mi­liar que pro­cu­ra com­bi­nar la tran­qui­li­dad de una zo­na re­si­den­cial con la cer­ca­nía al cen­tro de la ciu­dad”, des­cri­be.

Den­tro de un ba­rrio ce­rra­do, La­goon Pi­lar se ex­tien­de en 29 hec­tá­reas con 870 uni­da­des, con una Crys­tal La­goon cen­tral de 3,5 hec­tá­reas. “Su atrac­ti­vo son las ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas pa­ra to­das las eda­des en la la­gu­na ro­dea­da de pla­yas con pal­me­ras, sec­to­res con ba­ja­da náu­ti­ca y mue­lles, otor­gán­do­le al tí­pi­co con­do­mi­nio re­si­den­cial un am­bien­te ideal pa­ra las fa­mi­lias que dis­fru­tan de la vi­da de pla­ya y una opor­tu­ni­dad úni­ca de in­ver­sión”, re­sal­ta Ma­riano Ga­leaz­za, di­rec­tor co­mer­cial de Gru­po Mo­nar­ca.

Los con­do­mi­nios, es­tre­lla de 2015 en ma­te­ria de in­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.