El nue­vo Ford GT de­bu­ta­rá mun­dial­men­te es­te fin de semana en las 24hs de Day­to­na

Clarin - Clasificados - - DE AUTOS - Pá­gi­na Web: http://www.ford.com.ar Fa­ce­book: /for­dar­gen­ti­na You­Tu­be: /for­dar­gen­ti­na Ins­ta­gram: @for­dar­gen­ti­na

El nue­vo Ford GT ten­drá su de­but mun­dial es­te fin de semana en las 24hs de Day­to­na Ro­lex, una de las ca­rre­ras de re­sis­ten­cia más fa­mo­sas del mundo. El equi­po de Ford, Chip Ga­nas­si Ra­cing co­rre­rá con dos uni­da­des de es­te sú­per au­to, con los números 66 y 67 don­de es­tre­na­rá la ca­te­go­ría GT y tam­bién de­fen­de­rá el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría de pro­to­ti­pos con dos mo­de­los Ford EcoBoost Ri­ley.

La mi­sión de Ford GT es bus­car la sép­ti­ma vic­to­ria pa­ra la mar­ca, es­ta vez en Day­to­na, don­de ya fue cam­peón en 1965, 1966, 1997, 1999, 2012 y 2015. Ade­más de re­pe­tir lo con­se­gui­do en 1996 cuan­do Ford ini­ció el ca­mino pa­ra la con­quis­ta his­tó­ri­ca en Le Mans con una vic­to­ria en esa prue­ba.

El equi­po de Chip Ga­nas­si cuen­ta con el re­cord de vic­to­rias en las 24hs de Day­to­na, con seis tí­tu­los gra­cias a un equi­po de 75 per­so­nas que tra­ba­jan sin pa­rar en el ajus­te de los dos Ford GT pa­ra es­te de­but. En­tre otras no­ve­da­des, el GT tie­ne un motor V6 EcoBoost con más de 600 cv, ca­rro­ce­ría en fi­bra de car­bono, ae­ro­di­ná­mi­ca ac­ti­va, sus­pen­sión ajus­ta­ble y pa­nel to­tal­men­te di­gi­tal y con­fi­gu­ra­ble, in­te­gran­do más de 50 di­fe­ren­tes sen­so­res.

“El Ford GT es to­tal­men­te nue­vo pa­ra nues­tros in­ge­nie­ros y me­cá­ni­cos, lo que au­men­tó el de­sa­fío de pre­pa­rar los dos au­tos pa­ra es­ta gran ca­rre­ra que ini­cia la tem­po­ra­da” di­jo Mi­ke O´Ga­ra, Ge­ren­te de Ford Chip Ga­nas­si Ra­cing. Ade­más agre­gó “Las 24 Ho­ras de Day­to­na re­pre­sen­tan un enor­me hi­to en el mundo de las ca­rre­ras y nos tu­vi­mos que su­pe­rar en la pre­pa­ra­ción y prue­bas pa­ra ga­ran­ti­zar un au­to com­pe­ti­ti­vo”.

El equi­po de pi­lo­tos del Ford GT es­tá for­ma­do por Ste­fan Müc­ke, Ryan Bris­coe y Ri­chard West­brook en el au­to nú­me­ro 67, con Sé­bas­tien Bour­dais, Joey Hand y Dirk Mü­ller en el au­to nú­me­ro 66. En la ca­te­go­ría de pro­to­ti­pos, el equi­po cam­peón del año pa­sa­do for­ma­do por el bra­si­le­ro Tony Ka­naan, Scott Dixon, Ky­le Lar­son y Ja­mie McMu­rray de­fien­den el tí­tu­lo del Ford EcoBoost Ri­ley nº 02. El au­to 01 se­rá ma­ne­ja­do por Andy Priaulx, Lan­ce Stroll, Alex Wurz y Bren­don Hartley.

El EcoBoost más po­ten­te ja­más pro­du­ci­do:

A par­tir de es­te año, en Amé­ri­ca del Nor­te, la tec­no­lo­gía de los mo­to­res EcoBoost es­ta­rá dis­po­ni­ble en todos los vehícu­los, uti­li­ta­rios y nue­vas pic­kups de Ford. Es­ta fa­mi­lia de mo­to­res es­tá pre­sen­te en un nú­me­ro ca­da vez ma­yor de vehícu­los de al­to ren­di­mien­to de la mar­ca, como el nue­vo Mus­tang, la re­cien­te­men­te anun­cia­da F-150 Raptor, el Fies­ta ST y el Fo­cus ST.

El V6 EcoBoost de 3.5 li­tros de la nue­va ge­ne­ra­ción de GT uti­li­za la mis­ma ar­qui­tec­tu­ra del motor pro­ba­do por Ford en ca­rre­ras de du­ra­bi­li­dad de la ca­te­go­ría IMSA Day­to­na Pro­toty­pe. Ade­más de un im­pre­sio­nan­te ran­go de po­ten­cia y tor­que, cuen­ta con una gran efi­cien­cia.

El motor V6 EcoBoost do­ble tur­bo de Ford ga­nó tres ca­rre­ras en su pri­me­ra tem­po­ra­da de IMSA TU­DOR Uni­ted Spor­ts­Car Cham­pions­hip en 2014, in­clu­yen­do una vic­to­ria en las fa­mo­sas 12 Ho­ras de Sebring, ade­más de sie­te po­dios en más de 15.000 ki­ló­me­tros en ca­rre­ras de re­sis­ten­cia.

El GT cuen­ta con una con­fi­gu­ra­ción de in­yec­ción de com­bus­ti­ble dual di­rec­ta to­tal­men­te nue­va, pa­ra me­jo­rar la res­pues­ta del mo- tor. Ade­más de una ba­ja fric­ción en el tren de vál­vu­las. El do­ble tur­bo del motor EcoBoost V6 se com­bi­na con un do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci­da­des pa­ra cam­bios de mar­cha ca­si ins­tan­tá­neos y un ex­cep­cio­nal con­trol del con­duc­tor.

Acer­ca de Ford Motor Com­pany:

Ford Motor Com­pany es una com­pa­ñía glo­bal au­to­mo­triz y de mo­vi­li­dad con ba­se en Dearborn, Mi­chi­gan, EE.UU. Con apro­xi­ma­da­men­te 199.000 em­plea­dos y 67 plan­tas en to­do el mundo, el fo­co de ne­go­cio de la com­pa­ñía in­clu­ye di­se­ño, fa­bri­ca­ción, mar­ke­ting, fi­nan­cia­ción y ser­vi­cio pa­ra to­da su lí­nea de au­tos, ca­mio­nes, SUVs y vehícu­los eléc­tri­cos, así como tam­bién los vehícu­los de lu­jo Lin­coln.

Al mis­mo tiem­po, Ford per­si­gue agre­si­va­men­te opor­tu­ni­da­des emer­gen­tes a tra­vés de Ford Smart Mo­bi­lity, el plan de la com­pa­ñía pa­ra ser un lí­der en co­nec­ti­vi­dad, mo­vi­li­dad, vehícu­los au­tó­no­mos, ex­pe­rien­cia del clien­te y big da­ta.

Pa­ra más in­for­ma­ción acer­ca de Ford y sus pro­duc­tos, in­gre­se a:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.