El Rally Ar­gen­tino Directv arran­có la tem­po­ra­da 2016 en Cór­do­ba

Clarin - Clasificados - - TAPA -

La pri­me­ra fe­cha del año la ga­nó Fe­de­ri­co Vi­lla­gra con su Ford Fies­ta MR. Lo es­col­ta­ron Li­ga­to y Can­cio con Che­vro­let Agi­le MR Des­de que los vehícu­los Ma­xi Rally hi­cie­ron su irrup­ción en el Rally Ar­gen­tino Directv, Fe­de­ri­co Vi­lla­gra y Mar­cos Li­ga­to se re­par­tie­ron las co­ro­nas. El Co­yo­te se adue­ñó de los tres pri­me­ros tor­neos (2011, 2012 y 2013), mien­tras que Li­ga­to con­quis­tó los úl­ti­mos dos (2014 y 2015). No hay du­das de que ellos son los gran­des re­fe­ren­tes de la ca­te­go­ría, al­go que una vez más que­dó en cla­ro en el Rally de Cór­do­ba, pri­me­ra ci­ta del ca­len­da­rio 2016. En los ca­mi­nos de los Va­lles de Tras­la­sie­rra y Pu­ni­lla, ba­ta­lla­ron a la dé­ci­ma. Pa­re­cía que el ac­tual cam­peón se en­ca­mi­na­ba a una nue­va vic­to­ria pa­ra ex­ten­der su gran pre­sen­te de­por­ti­vo de la mano del Tan­go Rally Team, aunque la pin­cha­du­ra de un neu­má­ti­co com­pli­có los pla­nes del pi­lo­to del Che­vro­let Agi­le MR, quien ce­dió va­lio­sos se­gun­dos y tam­bién el man­do de la com­pe­ten­cia. Ahí apa­re­ció Vi­lla­gra, quien no des­apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad. Con el Ford Fies­ta del YPF Elaion Rally, y aho­ra na­ve­ga­do por Jo­sé Díaz to­mó el con­trol y su­po man­te­ner­lo has­ta el fi­nal. Aunque de­bió so­por­tar la pre­sión de un Li­ga­to que no se re­sig­nó y ata­có pa­ra ter­mi­nar a tan so­lo 3.8 se­gun­dos de su ri­val. Ter­ce­ro fue el neu­quino Ale­jan­dro Can­cio – Che­vro­let Agi­le MR.

Nal­ban­dian, Ca­rre­ra, Da­par­te y Gon­za­lez ga­na­ron el res­to de las cla­ses

Acos­tum­bra­do a los fes­te­jos le­jos de ca­sa du­ran­te su eta­pa de te­nis­ta pro­fe­sio­nal, es­ta vez Da­vid Nal­ban­dian pu­do dar­se el gus­to de fes­te­jar bien cer­ca de su Un­qui­llo na­tal en su otra gran pa­sión: el rally. El del Tan­go Rally Team dio otra mues­tra de sus pro­gre­sos al que­dar sex­to en la ge­ne­ral y ser el me­jor en­tre los pro­ta­go­nis­tas de la Co­pa Ma­xi Rally ver­sión 2016, su­man­do su se­gun­do éxi­to tras La Man­za­na 2015. Los her­ma­nos Ca­rre­ra hi­cie­ron lo su­yo en la RC2N a bor­do del Mit­su­bis­hi Lan­cer EVO X. En tan­to en la Ju­nior el pi­lo­to de Cruz del Eje, Ri­car­do Da­par­te lo­gró una gran vic­to­ria en su pro­vin­cia y se per­fi­la como uno de los que es­ta­rán pe­lean­do por co­sas im­por­tan­tes a fin de año. En la me­nor de las cla­ses, la RC5, Juan Ma­nuel Gon­za­lez hi­zo to­do bien pa­ra de­bu­tar en el na­cio­nal y ga­nar con su Ford Ka.

In­tere­san­te pues­ta en es­ce­na:

La ca­te­go­ría ha ge­ne­ra­do im­por­tan­tes cam­bios de ca­ra al 2016 que han in­cre­men­ta­do el nú­me­ro de pi­lo­tos y equi­pos pa­ra es­ta pri­me­ra com­pe­ten­cia del año. Sin lu­gar a du­das el Rally Ar­gen­tino si­gue vi­gen­te sien­do con­si­de­ra­da como una de las ca­te­go­rías na­cio­na­les de rally más im­por­tan­tes del mundo. Ya pa­só la pri­me­ra com­pe­ten­cia del año y aho­ra el cir­co se tras­la­da­rá al sur ar­gen­tino, más pre­ci­sa­men­te a Neu­quén pa­ra dispu­tar una de las com­pe­ten­cias clá­si­cas de la se­rie como es el Rally del Pe­tró­leo y los Dinosaurios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.