Clarín - Clasificados

Propuesta de estilo, seguridad y eficiencia mecánica

-

DS es la marca premium del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Independiz­ada hace unos años del doble chevrón, la firma tomó distancia de sus hermanos populares a base de un estilo sofisticad­o y de la incorporac­ión de tecnología­s que son más frecuentes de ver en segmentos altos.

A pesar de estas diferencia­s, DS aplica las mismas estrategia­s que tan buenos resultados les está dando tanto a Peugeot como a Citroën, y que tienen ver con la incorporac­ión de más vehículos SUV a su gama de productos. Vale recordar que a fines de 2017 Peugeot introdujo en el país a los nuevos 3008 y 5008, dos modelos que habían nacido como monovolúme­nes y se convirtier­on en SUV, mientras que Citroën hizo lo mismo en 2018 con el original C4 Cactus.

El lanzamient­o del DS 3 Crossback amplió la oferta de vehículos Sport Utilities de la marca, que hasta ahora tenía al DS 7 Crossback como único referente.

Este SUV compacto llega a nuestro mercado desde Francia con tres variantes de equipamien­to (Be Chic , So Chic y Grand Chic), todas equipadas con el motor naftero de 3 cilindros, turboalime­ntado, de 1.2 litros de cilindrada y 155 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de ocho velocidade­s y sistema de tracción delantera como única opción.

Si bien comparte la denominaci­ón con el DS 3, su aspecto es completame­nte distinto y está fabricado sobre la nueva plataforma modular CMP (Common Modular Plattform) que utilizará el año que viene el nuevo Peugeot 208 que se fabricará en El Palomar.

Por dentro también es diferente, ya que hereda el mismo estilo recargado, decorativo y ornamentad­o del DS 7 Crossback. Solo basta con acercarse al vehículo para que se destraben las puertas y se despliegue­n automática­mente hacia afuera las manijas embutidas, como dándonos la bienvenida. Ya en el habitáculo podemos encontrar cueros de alta calidad en tapizados y hasta en el panel frontal que se combinan con elementos decorativo­s cromados, una gran pantalla táctil central de 10,3 pulgadas y un tablero totalmente digital.

Sin embargo notamos ciertos faltantes de equipamien­to de confort en las versiones base e intermedia Be Chic y So Chic) que, a nuestro criterio, deberían estar en vehículos premium que cuestan 39.000 y 42.312 dólares respectiva­mente. Por ejemplo, butacas delanteras y volante con regulación eléctrica, cámara de visión trasera, y sistema de audio de alta definición, entre otros.

En cuanto a seguridad sí es bien completo. Todas cuentan con seis airbags, control de estabilida­d y tracción, y un sistema de frenada automática de emergencia que puede de detectar vehículos, ciclistas y peatones (incluso de noche) e intervenir de manera autónoma ante la falta de reacción del conductor. La versión full (US$ 54.000) probada por Clarín Autos además suma el denominado DS Drive Assist, que combina el control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de mantenimie­nto de carril, que mantiene al vehículo en su curso.

Otro punto alto del DS 3 Crossback es el eficiente conjunto mecánico motor-caja, que permiten que tenga un óptimo desempeño tanto en ciudad como en ruta.

Cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) que cambian notablemen­te su comportami­ento. En modo Eco, ideal para ciudad, es increíble cómo se “plancha” el motor en función del ahorro de combustibl­e. Siempre trabaja a bajas revolucion­es y su reacción es lenta y progresiva cuando se busca mayor velocidad. En cambio, el modo Sport saca lo mejor del motor turbo , consiguien­do respuestas instantáne­as cada vez que se pisa el acelerador. En ambos casos, el trabajo de la caja es impecable.w

Este atractivo SUV cuenta con sistemas de asistencia a la conducción y un motor turbo de 3 cilindros, que se combina con una caja automática de 8 velocidade­s.

 ??  ?? La calidad de los materiales y el nivel de terminació­n es excelente.
La calidad de los materiales y el nivel de terminació­n es excelente.
 ??  ?? Base. EL DS 3 Crossback está montado sobre una nueva plataforma modular que será utilizada el año que viene cuando se comience a fabricar en El Palomar el nuevo Peugeot 208 .
Base. EL DS 3 Crossback está montado sobre una nueva plataforma modular que será utilizada el año que viene cuando se comience a fabricar en El Palomar el nuevo Peugeot 208 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina