Clarín - Clasificados

Potenciar las visuales al agua

-

Una gran living que se integra a la galería, la clave de esta vivienda en Tigre, diseñada por estudio ATV.

Optimizar las visuales al agua fue una de las premisas en el diseño de esta casa de 510 m2, ubicada en Nordelta. También fue clave la elección de materiales: hormigón visto, madera y cemento alisado para generar distintos climas.

La obra pertenece al estudio ATV, que integran los arquitecto­s Federico Azubel, Ignacio Trabucchi y Walter Viggiano, quienes desde hace tiempo vienen trabajando el hormigón vinculado con otros materiales.

“Los dueños, una pareja con dos hijos, nos contactaro­n porque conocieron una casa con caracterís­ticas similares que habíamos construido en Pinamar. Nos comentaron que tenían interés de hacer una parecida en un terreno rodeado por agua”, recuerda Federico Azubel.

A partir de ahí comenzaron a mantener reuniones para tratar de entender cómo funcionaba la familia y comenzar a proyectar la casa.

“Como los hijos son adolescent­es, la idea fue separar la habitación de ellos de la suite principal y convocarlo­s en los espacios comunes. Que a su vez estuvieran relacionad­os con el exterior, para aprovechar las visuales”, comenta Azubel.

En la distribuci­ón de la casa aparece un patio como eje central que divide la planta y permite conectar todos los ambientes.

Este patio, además, se presenta como un espacio articulado­r entre dos paisajes: el interior y el exterior.

En la planta baja se ubican un gran estar en doble altura que se integra completame­nte con la galería a través de amplios ventanales corredizos. Parasoles de madera que se pliegan permiten abrir el ambiente hacia el exterior o mantenerlo cerrado para ganar intimidad. A su vez, se conecta con la piscina. También en el área baja se encuentran el comedor, la cocina y un playroom, con pantalla de cine y diversos juegos.

En la planta alta, en tanto, de un lado de su ubica el dormitorio principal en suite y del otro, dos dormitorio­s que comparten un baño. En el medio hay otro playroom que a veces funciona como cuarto de huéspedes.

En cuanto a los materiales, el hormigón visto define todas las estructura­s. “Como se trata de un material neutro, según con qué se vincule da distintas sensacione­s. Si se lo trabaja con metal generará un lugar más tecno y se lo combina, como este caso, con madera, aportará calidez”, resume Azubel.

Un párrafo especial merece la madera, presente en paredes, la escalera, en el mobiliario e inclusive en los cielo rasos de la cocina, el comedor y la galería. “Elegimos guasibiri, cuyas vetas la hacen distinta en cada ambiente”, concluye el arquitecto.

 ??  ?? Dupla exitosa. En el diseño de la casa fue clave la elección de materiales: hormigón visto y madera de guasibiri, que permiten generar distintos climas.
Dupla exitosa. En el diseño de la casa fue clave la elección de materiales: hormigón visto y madera de guasibiri, que permiten generar distintos climas.
 ??  ?? Ubicación estratégic­a. El terreno, elevado en una esquina, está rodeado por agua.
Ubicación estratégic­a. El terreno, elevado en una esquina, está rodeado por agua.
 ??  ?? Cocina. La madera, protagonis­ta aún en el cielo raso.
Cocina. La madera, protagonis­ta aún en el cielo raso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina