Clarín - Clasificados

Pantallas más grandes y con mejor definición

-

Pasar más tiempo en casa por la cuarentena ha llevado a cambiar rincones o electrodom­ésticos en búsqueda de un mayor disfrute. En esta renovación la incorporac­ión de pantallas más grandes para mirar la tele se ha convertido en una de las tendencias.

La elección no es casual, ya que las pantallas de 50 a 75 pulgadas tienen beneficios en la calidad de imagen, que ofrece un realismo puro y sonido envolvente. Dos caracterís­ticas ideales tanto para los amantes del cine como para quienes toman clases online.

“Actualment­e, los consumidor­es buscan una imagen más inmersiva. A nivel global, la venta de pantallas grandes creció notablemen­te en los últimos años” indica un informe de la consultora de investigac­ión de mercado OMDIA.

También se anticipa que “se prevé un crecimient­o del 17 % en las ventas de este año de modelos de 75 pulgadas así como un aumento de 110 % en ventas de pantallas 8 K en el mundo”.

En tanto, Martín Hilgert, gerente senior de Producto de Samsung, explica que “en Argentina, esta tendencia también pisa fuerte: durante el segundo trimestre de este año las ventas de televisore­s de 75 pulgadas crecieron un 192 % en comparació­n con el primer trimestre”.

“En este contexto -continúa- en junio trajimos el primer televisor con tecnología 8K con una pantalla de 75 pulgadas, que marcó un récord de ventas y se agotó en un mes”.

Al igual que los modelos, los precios son variados. Arrancan en $ 55 mil y llegan, las más sofisticad­as, a $ 500 mil.

Este año, las marcas presentaro­n distintos productos. Samsung lanzó dos televisore­s: The Frame y Qled 8K.

The Frame se transforma en un cuadro cuando se apaga y cuenta con distintas opciones de marcos y una serie de obras de arte mundialmen­te reconocida­s para elegir. Además, está equipado con tecnología Quantum Dot, lo que permite mostrar una imagen vívida.

Qled 8K ofrece una visualizac­ión con más de 33 millones de pixeles por imagen (cuatro veces más que los televisore­s 4K y 16 más que los full HD). También tiene el sistema Quantum Dots y gracias a la tecnología Upscaling transforma cualquier imagen, llevándola a una resolución similar a 8K, más allá de la calidad de la imagen original.

TCL lanzó el Android Tv línea P8M, que viene en 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Tienen una resolución 4K Ultra HD, que ajusta la proporción de luz en contraste con las zonas oscuras y brinda una mayor amplitud de tonos en la imagen.

Además, la tecnología de Micro Dimming ajusta las luces y sombras en partes selecciona­das de la pantalla logrando un mejor contraste.

La novedad de la marca LG es la TV NanoCell de 65 pulgadas, que se destaca por su capacidad para reproducir colores con una gran nitidez. Gracias a sus nanopartíc­ulas, ofrece resolución 4K de máxima precisión.

La marca también presentó Magnit, con pantalla micro led, que ofrece imágenes con negros profundos, colores auténticos, configurac­ión sencilla y durabilida­d mejorada. Se trata de pixeles de un micrómetro que aplican directamen­te a la placa para ofrecer imágenes más nítidas, con un contraste mejorado y un ángulo de visión más amplio.

Además, cuenta con tecnología Black Coating display que brinda un innovador e inteligent­e diseño.

La novedad de la marca Noblex es el modelo Smart 4k, disponible en 55 y 65 pulgadas, que posee tecnología X Sound. Esto posibilita conectar vía Bluetooth cualquier equipo de música o barra de sonido para poder vivir una experienci­a completa totalmente inmersiva.

Los modelos tienen entre 50 y 75 pulgadas y se destacan por su calidad de imagen y sonido envolvente.

 ??  ?? Qled 8k. Ofrece una visualizac­ión con más de 33 millones de pixeles por imagen (Samsung).
Qled 8k. Ofrece una visualizac­ión con más de 33 millones de pixeles por imagen (Samsung).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina