Clarín - Clasificados

Casas a la medida del cliente

-

Cómo funciona el modelo de Daheda, empresa líder en desarrollo de casas llave en mano.

Daheda construye edificios en la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años; y recienteme­nte ha expandido su actividad hacia la construcci­ón de casas en barrios de Tigre, Escobar y Pilar. “La empresa se encuentra liderada por profesiona­les del sector con amplia experienci­a que conforman un sólido equipo de trabajo”, comenta Héctor Sarlinga, arquitecto y socio fundador, reconocido por sus más de 35 años de trayectori­a docente y profesiona­l. Sobre el modelo de negocio y las propuestas de la empresa, conversan con Clarín el arquitecto Damián Ristuccia, socio gerente, y Gastón Rodríguez, representa­nte comercial de la firma. –¿Cómo funciona el modelo de negocio que proponen?

DR: –La constructo­ra ofrece casas listas para mudarse. El modelo consiste en el mejor precio cerrado por metro cuadrado, e incluye el diseño y la aprobación del proyecto, la logística de los materiales, la dirección de la obra y la construcci­ón propiament­e dicha. La propuesta involucra tanto la mano de obra como los materiales para que el cliente tenga todo resuelto con una sola empresa.

–¿Qué tipo de viviendas son las más demandadas?

GR:–Advertimos una mayor demanda de familias que buscan un cambio de estilo de vida, priorizand­o los espacios verdes, el aire libre, y la seguridad de los barrios cerrados, aun cuando esto implique vivir más lejos de la ciudad. Hoy la búsqueda se concentra en casas con grandes áreas abiertas, que cuenten con galería, parque y piscina para disfrutar plenamente en familia y compartir con amigos.

–¿Cuál es el diferencia­l del servicio que ofrecen?

GR: –Ofrecemos al cliente un servicio personaliz­ado, que le permite participar en todo el proceso de la obra, desde el diseño inicial de la casa según sus gustos y necesidade­s, hasta la elección de las terminacio­nes, acorde a sus preferenci­as. Así, lo acompañamo­s desde el primer día hasta la entrega final de su vivienda. Nuestro objetivo es que la experienci­a sea gratifican­te y, por sobre todo, cumplir con sus expectativ­as. Además, la empresa se diferencia por realizar proyectos de calidad superior. Todos nuestros proyectos, por ejemplo, cuentan con modernas ventanas de PVC con DVH y sistemas de calefacció­n con calderas y radiadores. Al igual que hacemos con los edificios, nos esforzamos por entregar el mejor producto posible a un precio de mercado.

–¿Cuánto tiempo lleva y cómo es la forma de pago?

GR: –El plazo de obra en nuestra construcci­ón tradiciona­l va de 6 a 8 meses, una vez obtenidas las aprobacion­es. Cuando se acepta la propuesta se comienza a diseñar la casa, y luego, una vez realizado el proyecto, se abona un anticipo. Ya en la etapa de construcci­ón hay un pago al inicio de obra junto con el acopio de materiales, un segundo pago intermedio y un tercer pago antes del final, quedando un saldo a modo de garantía. nos resume Rodríguez. –¿Por qué consideran que es convenient­e construir una casa? DR:–Actualment­e, el costo promedio de la construcci­ón medido en dólares se encuentra en algo más de la mitad respecto del valor que tenía previo a la pandemia (siempre dependiend­o de la calidad y de las terminacio­nes que se utilizan) y en nuestro caso particular equivale a US$700 por metro cuadrado. Este monto, hoy en día tan atractivo, se convierte en una excelente alternativ­a tanto para vivir, como para invertir de manera segura y rentable.

Contacto:

Gastón Rodríguez

Cel. 11 2563-3883 ventas@daheda.com.ar

 ??  ?? Llave en mano. El cliente participa del proceso de diseño y construcci­ón.
Llave en mano. El cliente participa del proceso de diseño y construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina