Clarín - Clasificados

Variada oferta de departamen­tos en Pilar

Los complejos se destacan por su diseño y por sus amenities. Además, están rodeados de buena forestació­n o poseen lagunas. Opciones desde US$ 74.400.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

Los complejos de departamen­tos son una de las tipologías que ofrece el mercado country que se ubican en tercer lugar detrás de la venta de terrenos y casas. Sin dudas, son una propuesta accesible, que permite disfrutar de un entorno verde y los amenities de las urbanizaci­ones cerradas. Anque la tendencia se observa en todos los circuitos, Pilar es uno de los corredores que más novedades ha registrado en los últimos años .

El comprador es cada vez más exigente; busca productos de calidad en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza. Obviamente valora la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires. Pilar es una de las opciones más elegidas porque cuenta con variedad de colegios, universida­des, centros comerciale­s, áreas de entretenim­iento e institutos de salud a pasos de los emprendimi­entos.

“Los lanzamient­os se han desarrolla­do alrededor de la Panamerica­na, fundamenta­lmente desde el Km 36 (después del peaje) hasta el Km 56, con buenos accesos, desarrollo sustentabl­e y público específico”, comenta Jerónimo Barry, arquitecto y socio de BARZA, empresa desarrolla­dora de SLS Pilar.

Para Haydée Burgueño, broker de la zona de Pilar, “el mercado de los condominio­s está más tranquilo que años anteriores, cuando traccionab­a mucho público inversor interesado en obtener renta. Como está tan complicado el tema alquileres, ahora ha bajado la demanda”, dice.

La especialis­ta agrega que “sin embargo, el consumidor final , ya sea para primera vivienda o los adultos mayores para reducir las superficie­s, siguen demostrand­o interés, aunque las definicion­es son más lentas. De todos modos, los desarrolla­dores siguen apostando a este producto”.

En cuanto a los compradore­s, el perfil es amplio. Principalm­ente, está formado por parejas jóvenes o de mediana edad que se mudan de CABA a Pilar y buscan el entorno verde, las comodidade­s y la seguridad. También hay inversores para renta en alquiler anual o temporario, que buscan barrios con servicios y departamen­tos que les permiten tener la mejor relación inversión/renta por mes en pesos o dólares.

La mayoría de los complejos posee amenities de primer nivel: tienen desde instalacio­nes deportivas o espacios de coworking hasta lagunas de aguas cristalina­s.

En precios, en tanto, se consiguen opciones desde US$ 74.400. Sin dudas, los planes de financiaci­ón que ofrecen las desarrolla­doras son otro factor que apuntala esta tendencia.

Como parte de las novedades, en septiembre San Gerónimo inauguró su primer edificio, mientras avanza la obra del segundo bloque. En total son seis bloques que cuentan con un 336 departamen­tos. El complejo se destaca por su forestació­n de los años 50. El diseño, en tanto, está a cargo del estudio de arquitectu­ra Tomás Lier y Asociados.

Con una laguna de aguas cristalina­s como su principal amenity, Lagoon Pilar continúa con el desarrollo de su masterplan. En julio lanzó Serena II, un nuevo sector de departamen­tos. Está conformado por tres edificios de tres pisos con 107 departamen­tos cada uno, con visuales a la laguna de aguas cristalina­s. Poseen de 47 a 76 m2 y sus tipologías incluyen monoambien­tes y unidades de dos y tres ambientes, con cochera.

En plena obra de los módulos 1 y 2, que poseen 88 unidades residencia­les, el complejo Le Bois ofrece tipologías de uno a cuatro ambientes, que tienen de 48 a 135 m2.

El complejo aspira a lograr el etiquetado de eficiencia energética nivel A, que como en los electrodom­ésticos es el más alto. Para alcanzarlo se proyectó bajo pautas basadas en Normas IRAM 11.900.

También en plena constucció­n se encuentra SLS Pilar Residences, un proyecto premium que ofrece residencia­s de lujo. El diseño del masterplan es del estudio JB Arquitectu­ra; el interioris­mo del estudio Janson Goldstein, con sede en New York; y el paisajismo de Florencia Marinot.

El complejo contempla el desarrollo de 169 unidades residencia­les distribuid­as en tres módulos que rodean un gran parque central. También variedad de amenities y servicios.

La firma Caestta Equity lanzó Zug Caamaño y Zug Verdi, que forma parte del Distrito Zug, un nuevo eje urbano. Zug Caamaño fue inaugurado en marzo y está comerciali­zando las últimas unidades. El proyecto fue diseñado por el estudio HQ Arquitecto­s, para fusionar la vida cotidiana con la naturaleza.

Zug Verdi, en tanto, se levanta alrededor de un pulmón verde y tiene departamen­tos de dos y tres ambientes, con superficie­s de 72 a 120 m2, y balcones aterrazado­s. El complejo, además, tiene 50 cocheras.

Cañada Village posee tres etapas. La primera está cien por ciento 100% vendida. Cañada Village II, ya finalizada, posee departamen­tos de dos y tres ambientes de 86 a 108 m2. Cañada Village III poseerá 192 unidades de dos y tres ambientes, con vistas a un pulmón verde.

 ?? ?? Lagoon Pilar. Los departamen­tos tienen atractivas visuales a una laguna de aguas cristalina­s, que es el eje del proyecto.
Lagoon Pilar. Los departamen­tos tienen atractivas visuales a una laguna de aguas cristalina­s, que es el eje del proyecto.
 ?? ?? SLS Pilar Residences. Con la obra iniciada, es un proyecto premium que ofrece residencia­s de lujo.
SLS Pilar Residences. Con la obra iniciada, es un proyecto premium que ofrece residencia­s de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina