Clarín - Clasificados

En un barrio cerrado de San Luis, una vivienda que invita al encuentro

Amplios espacios integrados generan espacios ideales para la reunión. Además, se destacan por las vistas.

-

Enfocada en la vida familiar y social, Casa Encuentros propone integrar el espacio interior con el entorno de La Florida, un barrio cerrado ubicado en San Luis.

Diseñada por el estudio DLM Arquitectu­ra, que dirige la arquitecta Daniela Lusich Marinoni, la vivienda tiene una superficie de 305 m2 y está distribuíd­a en una sola planta.

El principal desafío de la arquitecta fue generar una vista panorámica hacia un espejo de agua de la zona, que se ve interferid­o por casas emplazadas en las cercanías.

Como solución, la autora aprovechó una elevación natural de dos metros de altura que comienza en el extremo sur del terreno. A medida que avanza al norte, nivela el semisubsue­lo donde se ubican las cocheras.

“Este desnivel forma parte de la estética de la vivienda y también otorga elementos funcionale­s como permitir que drene la lluvia y elevar una terraza panorámica”, dice la autora.

Esta terraza, que se construyó en el punto más elevado, es el corazón del encuentro. Invita a disfrutar las vistas a toda hora, descubrien­do el relieve, los espejos de agua y el cielo.

Al ingresar a la vivienda se observan ventanales traslúcido­s que fusionan las vistas exteriores con el interior y permiten ver la piscina con desborde infinito y la galería.

La distribuci­ón de los espacios en Casa Encuentros está pensada para ser habitada y vivida de manera dinámica: entrar y salir, subir y bajar, celebrar y descansar.

Los sectores sociales se conectan a través de un corredor a las áreas privadas conformada­s por dos habitacion­es en suite y un ambiente que funciona como playroom, escritorio o dormitorio. Este espacio posee puertas plegadizas que permiten expandirlo o preservar la intimidad hacia el resto de la casa.

La vivienda posee dos patios que interconec­tan la atmósfera de todos los ambientes y proveen iluminació­n natural. El patio este une el área de servicios: cocina, depósito y cocheras para dar comodidad al uso cotidiano. En tanto, el patio oeste conecta el área social: comedor, estar y el ingreso a la terraza panorámica.

La construcci­ón se caracteriz­a por la presencia de materiales nobles, orgánicos, duraderos y atemporale­s como hormigón, piedra y madera reciclada, que no interfiere­n con el hábitat y no requieren mantenimie­nto.

Además, se incorporar­on parasoles que protegen del sol y aseguran la privacidad. Se pueden abrir para aprovechar las vistas o cerrar para disfrutar la intimidad.

En el diseño interior, en tanto, se utilizaron telas, pieles, maderas y fibras naturales. Hay presencia de varias obras de arte, que se destacan por sus figuras orgánicas, colores y materialid­ades y completan cada espacio de la casa.

Comprender el carácter del entorno natural y aprovechar­lo para entramar el diseno parte de la impronta de DLM Arquitectu­ra.

 ?? FOTOS: GENTILEZA GONZALO VIRAMONTE ?? Amplitud. Un living comedor y cocina integrado generan un gran espacio.
FOTOS: GENTILEZA GONZALO VIRAMONTE Amplitud. Un living comedor y cocina integrado generan un gran espacio.
 ?? ?? Detalle. Un subsuelo permite elevar la vivienda y asegurar buenas vistas a una laguna.
Detalle. Un subsuelo permite elevar la vivienda y asegurar buenas vistas a una laguna.
 ?? ?? Integrado. La conexión con la galería amplía el living-comedor.
Integrado. La conexión con la galería amplía el living-comedor.
 ?? ?? Living. Con espacios para el relax y presencia de obras de arte.
Living. Con espacios para el relax y presencia de obras de arte.
 ?? ?? Terraza. Con desnivles y pérgola que la protegen del sol.
Terraza. Con desnivles y pérgola que la protegen del sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina