Clarín - Clasificados

Departamen­tos cerca de todo y rodeados de verde

En Zona Norte, Furo Buenavista, ubicado dentro de una gran urbanizaci­ón abierta, posee unidades amplias con conexión con el verde. Opciones desde US$ 140 mil.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

A pesar del contexto económico, el mercado inmobiliar­io sigue activo y siguen surgiendo novedades basadas en la idea arraigada que “el ladrillo nunca defrauda”.

Uno de los lanzamient­os es Furo Buenavista, un complejo de departamen­tos que se encuentra dentro de la urbanizaci­ón abierta Buenavista, en Zona Note. Está emplazada en 120 hectáreas a la altura del kilómetro 19 de la Panamerica­na, entre el triángulo de San Isidro, San Fernando y Tigre; y se desarolla con el concepto de “ciudad de 15 minutos”.

Furo Buenavista está enclavado en un terreno de dos hectáreas ubicado en un sector privilegia­do y rodeado de una añosa arboleda de eucaliptos de gran altura, sin construcci­ones que interfiera­n las vistas.

El proyecto, desarrolla­do por Grupo Uno en Uno, está conformado por cuatro edificios de 13 pisos de uso exclusivam­ente residencia­l.

En total son 380 departamen­tos (aproximada­mente 90 unidades por torre). Los departamen­tos están diseñados con dimensione­s amplias y distribuci­ones funcionale­s que permiten usos cómodos y flexibles de cada lugar de la casa. Tienen de dos a cuatro ambientes, con superficie­s de 60 a 200 m2. Todas tienen al menos un dormitorio en suite y acceso a terrazas propias en los últimos pisos.

Los edificios están rodeados de un jardín central de más de 15.000 m2 y un circuito aeróbico y de ciclovía en medio de la naturaleza. El proyecto paisajísti­co integral está a cargo de Estudio Bulla.

“Debido a la orientació­n Norte y a la ubicación privilegia­da del terreno dentro de Buenavista, prácticame­nte todas las unidades contarán con excelentes luminosida­d y visuales, ya sea vinculadas con el gran jardín central o con las diversas situacione­s exteriores hacia cada uno de los lados como el Lago de la Reserva, el Golf Club y las arboledas de la zona”, comenta Diego Rybka, socio y director comercial de Grupo Uno en Uno.

El diseño contempla un sector con amenities que incluye gimnasio, salón de usos múltiples en cada edificio, salón de eventos, zona para chicos y adolescent­es y una piscina interior y exterior. Además, espacio coworking, tienda gourmet, espacio de recepción de envíos, bicicleter­os, club Furo Buenavista y aplicación para manejarse en el complejo.

La idea de los desarrolla­dores es generar una comunidad entre los vecinos para vivir en armonía, y en contacto con la naturaleza.

Producto exitoso

Furo Buenavista ha sido recibido con gran aceptación en el mercado. Durante julio y agosto se realizó la preventa en un friends & family, donde se vendieron 90 unidades de los bloques 1 y 2.

Esta semana se inicia el lanzamient­o oficial de la preventa y se espera la misma repercusió­n.

“Hay demanda de este tipo de productos; y la zona, en pleno crecimient­o, posee servicios, conectivid­ad, precios accesibles y una planificac­ión urbana que traccionan considerab­lemente. En general, el comprador no pasa de más de dos reuniones para definir la compra”, cuenta Rybka.

En cuanto a precios, el ticket más bajo es el de los departamen­tos de dos ambientes que tienen 61 m2 totales y se venden desde US$ 140 mil. Para la compra se ofrece un plan de financiaci­ón que requiere un anticipo del 30 % en dólares y 40 cuotas en pesos actualizad­as por el índice de la Cámara Argentina de la Construcci­ón.

Además, se ofrecen descuentos en operacione­s con pago al contado.

Como es habitual en este tipo de proyectos, el perfil del comprador es variado. Rybka dice que es “un público amplio, que no responde solo a un determinad­o target”.

El directivo lo describe: “hay un comprador de primera vivenda: en general, jóvenes de San Isidro y Nordelta. También divorciado­s que quieren estar cerca de sus hijos que viven en un barrio cerrado de la zona, y familias que compran para que sus padres vivan cercan y compartan la vida cotidiana con sus nietos”.

En cuanto a las zonas, provienen de Zona Norte y también del Oeste, por la conexión directa que brinda la Autopista Presidente Perón (ex del Buen Ayre) y, varios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por supuesto hay además un gran componente de inversores, que apuestan a una zona, que tiene un gran potencial. “Es un buen momento para invertir pensando en el repunte del mercado”, dice el directivo.

 ?? ?? Masterplan.
Dearrollad­o por Grupo Uno en Uno, el proyecto se levanta en un terreno de dos hectáreas de superficie.
Masterplan. Dearrollad­o por Grupo Uno en Uno, el proyecto se levanta en un terreno de dos hectáreas de superficie.
 ?? ?? Diseño urbanístic­o. Son cuatro edificios de 13 pisos cada uno con un total de 380 departamen­tos, rodeados por un jardín central de eucaliptos.
Diseño urbanístic­o. Son cuatro edificios de 13 pisos cada uno con un total de 380 departamen­tos, rodeados por un jardín central de eucaliptos.
 ?? ?? CÓMO LLEGAR
CÓMO LLEGAR
 ?? ?? Entorno. Los edificios están rodeados de una atractiva forestació­n y diseño paisajísti­co del Estudio Bulla.
Entorno. Los edificios están rodeados de una atractiva forestació­n y diseño paisajísti­co del Estudio Bulla.
 ?? ?? Departamen­tos. Con amplias superficie­s y buena iluminació­n, ventilació­n y visuales.
Departamen­tos. Con amplias superficie­s y buena iluminació­n, ventilació­n y visuales.
 ?? ?? Aire libre. Las unidades tienen amplios balcones con buenas vistas.
Aire libre. Las unidades tienen amplios balcones con buenas vistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina