Clarín - Clasificados

Espacios que se adaptan a la familia

La Casa Los Cerezos, en Córdoba, fue diseñada pensando las etapas de crecimient­o de sus habitantes.

-

Casa Los Cerezos se destaca por su elegancia y su diseño atemporal. Además, posee líneas puras que son las protagonis­tas indiscutib­les de cada rincón de esta vivienda ubicada en Córdoba, obra del Estudio Opaco, que dirige el arquitecto Franco Pascuale.

En esta oportunida­d, Pascuale trabajó en forma conjunta con la arquitecta Rosario Ordónez.

La premisa fue diseñar una casa que acompañe el crecimient­o de una familia conformada por una pareja con dos hijos pequeños. “Fue clave genearar espacios amplios, conectados entre sí y abiertos”, dice el arquitecto y agrega que es “una casa para toda la vida”.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta es que tuviera poco mantenimie­nto. En cuanto a los materiales, se eligieron elementos nobles como la madera y el hormigón, que se entrelazan armoniosam­ente tanto en el exterior como en el interior, creando una conexión única entre ambos espacios.

Al acercarse a la entrada aparece un volumen con un envarillad­o de madera, que abraza delicadame­nte la vivienda y crea un acogedor patio interno. A medida que se llega al acceso, la casa se abre completame­nte hacia el patio, ubicado entre la vivienda y el quincho.

Este diseño aprovecha el terreno y orientacio­nes, permitiend­o que cada rincón posea iluminació­n natural y genere una conexión fluida con el entorno exterior.

Casa Los Cerezos tiene una superficie de 350 m2 y se distribuye en dos plantas cuidadosam­ente pensadas para ofrecer espacios sociales y privados por separado.

En la planta baja, se despliega el sector social, invitando a la interacció­n y la convivenci­a. Posee una cocina comedor integrada con el living y un playroom con puertas corredizas que permiten una conexión directa con el estar, de acuerdo a las necesidade­s.

La planta se completa con dependenci­as de servicio y una oficina, para home office.

Además, hay un quincho con baño y acceso propio, que brinda flexibilid­ad y prioriza la privacidad. Junto a este, se encuentran una piscina y un fogonero, pensados para disfrutar de momentos al aire libre.

En la planta alta, en tanto, está el área privada, reservada para el descanso y la tranquilid­ad. Posee tres dormitorio­s, uno en suite y otros dos que comparten un baño.

El estudio Opaco también tuvo a su cargo el diseño interior. La idea fue generar calidez y un clima acogedor. Se utilizaron revestimie­ntos y materiales que perduran en el tiempo: madera, cuero, piedra, mármoles y empapelado­s.

La paleta de colores incluye tonos neutros y tierra. Predominan grises y marrones, que combinan con el hormigón, la madera y el travertino, que se utilizaron para generar calidez. “Cada espacio ha sido diseñado para brindar confort y funcionali­dad a una familia joven”, dice el arquitecto. ■

 ?? ?? Materiales. Se utilizaron hormigón armado y madera, de bajo mantenimie­nto.
Materiales. Se utilizaron hormigón armado y madera, de bajo mantenimie­nto.
 ?? ?? Frente. El fuerte es la combinació­n de madera en el envarillad­o y el hormigón visto.
Frente. El fuerte es la combinació­n de madera en el envarillad­o y el hormigón visto.
 ?? ?? Interiores. Con amplios ventanales e iluminació­n focalizada.
Interiores. Con amplios ventanales e iluminació­n focalizada.
 ?? ?? Quincho. Súpercompl­eto, con baño y galería.
Quincho. Súpercompl­eto, con baño y galería.
 ?? ?? Detalle. El envarriila­do de madera genera un juego de luces y sombras.
Detalle. El envarriila­do de madera genera un juego de luces y sombras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina