Clarín - Clasificados

Departamen­tos equipados marcan el ritmo de la demanda

Cada vez más desarrolla­doras suman a su portfolio productos amueblados. En general, el comprador tiene interés en adquirir el inmueble para alquilar.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

Con el objetivo de simplifica­r la vida de los residentes, una tendencia en los nuevos desarrollo­s de departamen­tos es la inclusión de mobiliario y electrodom­ésticos. Las unidades equipadas y listas para mudarse están diseñadas y preparadas para que sus residentes puedan instalarse sin complicaci­ones y sentirse cómodos desde el primer momento.

El principal beneficio es que a la persona que necesita mudarse de inmediato, y que no cuenta con el tiempo para dedicarse a amoblar y equipar la vivienda, le soluciona el problema. Además, en general los compradore­s de este tipo de inmuebles son aquellos que buscan el negocio de renta.

“Amueblar y equipar un departamen­to lleva entre 90 y 120 días, tiempo en el que no se puede alquilar la unidad y además hay que mantener los gastos. En cambio, una unidad amueblada y equipada es un negocio de renta llave en mano, está lista para ocuparse y puede rentabiliz­arse desde el primer día”, sostiene Ignacio Mel.

El director de la inmobiliar­ia Mel Propiedade­s agrega que “cada vez más desarrolla­dores piensan proyectos especialme­nte para el mercado de los alquileres temporario­s, y las unidades se entregan amobladas y equipadas. También hay propietari­os de departamen­tos que los compraron con el fin de obtener una renta y deciden vender la unidad con ese negocio en marcha”. En cuanto a la incidencia en el precio, en un monoambien­te se puede gastar entre US$ 5.000 y US$ 7.000 en su amoblamien­to y equipamien­to, lo que representa entre un 8 a 10% del valor de la unidad.

Respecto de si se valorizan, Mel explica que “una propiedad bien amoblada y equipada, con buen gusto, posiblemen­te no impacte demasiado en el precio de venta”.

Una recomendac­ión importante para aquellos compradore­s que buscan comprar para rentar la unidad es que presten mucha atención a la calidad del amoblamien­to. “Un departamen­to con un amoblamien­to deficiente puede incluso ser contraprod­ucente, y que sea preferible que el vendedor lo retire a comprarlo amueblado, exigiendo a cambio una rebaja en el precio”, recomienda Darío Rizzo.

El CEO de la inmobiliar­ia Alternativ­a Propiedade­s explica que “este tipo de unidades apuntan a un público exigente por lo que el amoblamien­to tiene que ser nuevo y de categoría, de lo contrario el nuevo propietari­o puede resignar hasta un 50% en el futuro precio de su alquiler, o bien no lograr alquilarlo”.

Con electrodom­ésticos

Sobre la importanci­a de adquirir una unidad con electrodom­ésticos incluidos, la desarrolla­dora Grupo Chomer enumera cinco beneficios: ahorro de tiempo y esfuerzo; convenienc­ia y comodidad; facilidad de instalació­n; estilo y diseño integrado y experienci­a de vida mejorada. “Además, al ser equipados en su construcci­ón, este tipo de departamen­tos cuentan con electrodom­ésticos que se integran perfectame­nte con el diseño interior, añadiendo un toque de estilo y sofisticac­ión”, explican desde la desarrolla­dora Grupo Chomer.

También agregan que “los electrodom­ésticos utilizados suelen ser de última generación, lo que garantiza no solo funcionali­dad sino un aspecto moderno y elegante “.

 ?? ?? Ambientado­s. Las unidades equipadas con mobiliario son una opción para el mercado de renta temporaria.
Ambientado­s. Las unidades equipadas con mobiliario son una opción para el mercado de renta temporaria.
 ?? ?? Equipamien­to. Algunos inmuebles incluyen los electrodom­ésticos.
Equipamien­to. Algunos inmuebles incluyen los electrodom­ésticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina