Clarín - Deportivo

Colón es cosa seria y también lo acecha a Boca

Está invicto desde que Eduardo Domínguez asumió la DT y acumuló su séptima victoria consecutiv­a.

-

Este Colón es cosa seria. Ante Sarmiento acumuló su séptima victoria consecutiv­a y se permite soñar con la punta del campeonato. Con un partido más jugado, apenas tres puntos lo separan del líder Boca.

Está c laro que la llegada de Eduardo Dominguez, a principios de año, le cambió la cabeza al equipo. El nuevo técnico arrancó su ciclo con un empate (ante Olimpo) y luego no paró de ganar. Ahora tiene la regularida­d que no tenía con Paolo Montero en el semestre pasado.

Colón muestra una línea de juego definida, sabe jugar en bloque, de primera y con la mira enfocada en el arco rival. Ayer lo definió en tres minutos -entre los 22 y 25 del primer tiemposent­enciando el resultado y el destino del partido. Ya había anunciado con un remate en el poste de Conti al minuto de juego. Y en esos minutos electrizan­tes y contundent­es, con dos salidas rápidas y certeras desde el fondo, liquidó el asunto. Saque de arco, que Vera bajó de cabeza para Poblete, toque a Bernardi y pase corto al mismo Viruta para el derechazo goleador. Simple y efectivo.

Tres minutos despúes, Clemente Rodriguez salió desde su sector, tocó con Vera, siguió con el pase a Leguizamón, que desde la punta izquierda extendió al medio del área chica para que Facundo Pereyra empujara el 2-0.

Sarmiento aumentó su desorienta­ción. Estos dos goles lo liquidaron y su inoperanci­a ofensiva y sus fallos defensivos se incrementa­ron. Recién tuvo una reacción en los minutos finales de ese primer tiempo y hasta tuvo algunas aproximaci­ones serias -cabezazo de Astina, remate de Balboapero faltó precisión.

Las lesiones de dos jugadores fundamenta­les en el ataque como Vera y el pibe Leguizamón no bajonearon a Colón. Quizás, por el alto nivel que venían mostrando ambos, pueda afectar a futuro. De todos modos habrá que esperar los estudios médicos. Lo cierto es que ayer Ismael Blanco despejó preocupaci­ones: le puso su firma por duplicado en el cierre del partido a la goleada. Atento captó un rebote en el travesaño y posterior fallo de Chiarini y luego recibió un gran pase de Bastia para meter el golpe de nocaut. Así Colón sueña en grande y Sarmiento se hunde cada vez más en la tabla de los promedios.

 ?? MARIANO MORENTE ?? Hizo dos. Ismael Blanco (19) señala al cielo. Bastía abraza a Clemente. Y Ortiz acompaña.
MARIANO MORENTE Hizo dos. Ismael Blanco (19) señala al cielo. Bastía abraza a Clemente. Y Ortiz acompaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina