Clarín - Deportivo

Barcelona-Real Madrid: la pelea por la Liga promete mucho más suspenso hasta el final

El equipo de Zidane tiene un partido pendiente, pero la Champions League le suma desgaste.

-

No todo pasa por Messi y Cristiano Ronaldo. A veces el protagonis­mo migra hacia otros pies. Aunque las dos megaestrel­las jugaron bien ayer (Messi aportó una asistencia, Cristiano metió el primer gol y luego falló un penal), los flashes se fueron hacia el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Marcelo.

El delantero del Barcelona llevaba cinco partidos sin convertir en la Liga y ahora suma 26 en el campeonato: está segundo en la tabla de goleadores detrás de los 33 de Lionel Messi. “Lo único que sirve es ayudar al equipo marcando o no, pero ayudando. Debemos tratar de seguri ganando todos los partidos”, dijo Luis Suárez. El Espanyol complicó sobre todo en el primer tiempo (terminó 0-0) y recién Barcelona pudo quebrar el cero por los errores de la defensa local en la segunda parte.

El lateral del Real Madrid encendió el Bernabéu con un golazo de derecha faltando cuatro minutos, cuatro después de que Valencia lo había silenciado con el 1-1. Cristiano, de cabeza ( su gol 396 en el club) había

puesto el 1-0, pero más tarde se encontró con el arquero Diego Alves, penal mediante, y el brasileño volvió a ganar. Fue el penal número 21 que ataja Alves en la Liga y el tercero de cuatro que le detiene al portugués. Marcelo, el salvador del Madrid y de Cristiano, dijo lo suyo: “Todos corriendo y luchando hasta el final hemos conseguido los tres puntos. Hay que ganar todo lo que nos queda, con paciencia y mucho trabajo”.

Ganar es la palabra clave para los dos. Después de que el Barcelona pateara el tablero de las posiciones con el 3-2 en el Bernabéu quedaron cuerpo a cuerpo, mirando de reojo lo que hace el otro pero obligados a sumar de a tres. Real Madrid tiene una ventaja: le faltan cuatro partidos (pendiente el choque con Celta de Vigo), contra los tres que debe Barcelona. Y una gran duda: ¿cuánto puede desgastarl­o la cita con Atlético de Madrid por la semifinal de la Champions League? El martes 2 de mayo jugarán en el Santiago Bernabéu y el miércoles 10 definirán en el Vicente Calderón. Son partidos que dejan huellas, físicas y anímicas, aunque también es cierto que a Zinedine Zidane hasta ahora le ha salido bien el recambio a favor de contar con suplentes de la categoría de Morata, James Rodríguez, Isco y Asensio. Tal vez los aproveche en la próxima fecha, después de recibir a los bravos muchachos de Simeone, cuando visite al ya descendido Granada. En la jornada siguiente, en cambio, será local ante Sevilla, un rival con aspiracion­es de quedarse con el tercer puesto. Real Madrid sabe que sigue dependiend­o de sí mismo: diez puntos de los doce en juego (es decir tres victorias y un empate, lo que no es poco) le bastarían para ganar su Liga número 33 sin mirar lo que hace su histórico rival, ya que Barcelona sólo puede sumar nueve. Mientras tanto, los técnicos hacen todo lo posible para mantener la cordura. Dijo Zidane: “Hubo más sufrimient­o de la cuenta, aunque se sabía que iba a ser difícil. Cuando no metes el segundo gol ellos pueden marcar... pero el resultado es merecido”. Dijo Luis

Enrique: “Si no haces una primera parte como la que hemos hecho en cuanto a ritmo e intensidad, no hay posibilida­d de que aparezca una segunda parte con espacios como la que hemos tenido. Estoy encantando del rendimient­o en el primer tiempo”.

Tienen 81 puntos, faltan tres fechas (aunque Real tiene una chance más),. La película es de suspenso y los actores son de lo mejor que hay.

 ??  ?? La importanci­a de los laterales. El brasileño Marcelo vive un gran presente y ant Valencia rescató al Real Madrid con un derechazo cerca del final. Fue el 2-1.
La importanci­a de los laterales. El brasileño Marcelo vive un gran presente y ant Valencia rescató al Real Madrid con un derechazo cerca del final. Fue el 2-1.
 ??  ?? El regreso del Matador. Luis Suárez llevaba cinco partidos de Liga sin convertir y aprovechó los regalos de la defensa de Espanyol. Como este, el del 3-0.
El regreso del Matador. Luis Suárez llevaba cinco partidos de Liga sin convertir y aprovechó los regalos de la defensa de Espanyol. Como este, el del 3-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina