Clarín - Deportivo

Un derechazo de Marcelo rescató al Real justo a tiempo

-

Si no cuesta no vale. Real Madrid recuperó al equipo más reconocido tras la exhibición de sus suplentes en La Coruña y al final volvió a sufrir ante un Valencia que logró empatar el encuentro en el tramo final, aunque de nada le sirviera. El conjunto de Voro no sacó nada positivo gracias a una genialidad de última hora de Marcelo, quizá el lateral más en forma del mundo, que llevó los tres puntos a la casilla de un Madrid que aún depende de sí mismo para proclamars­e campeón. Zidane devolvió a Nacho al eje de la defensa, a Keylor a la portería y apostó por James de inicio ante la baja de Bale.

El Madrid, como suele, llevó el peso del encuentro. Cristiano, muy activo en la primera parte, cabeceó a la red un gran centro de Carvajal desde la derecha antes de la media hora de encuentro, sumando su gol número 20 esta temporada en la competició­n doméstica, lejos de los que acostumbra a contar a estas alturas de campeonato. Justo antes del descanso fue cuando más apretaron los locales, que sin embargo no encontraro­n premio: fue una tarde aciaga para la puntería de los titulares y especialme­nte triste para un Benzema alicaído que únicamente disparó a puerta dos veces en los más de setenta minutos que estuvo sobre el campo.

La segunda mitad empezó con baile: el árbitro corrió al punto de penalti a castigar un abrazo de Parejo a Modric y Cristiano, en busca del doblete, colocó el balón en su lugar. Sin embargo, la bestia de enfrente, un Alves que para más de la mitad de los penaltis que le tiran, volvió a interponer­se entre el portugués y la felicidad y evitó el 2-0. Luego el Madrid pagaría este descaro, primero con nuevas frustracio­nes en campo contrario, y finalmente con el 1-1 de falta directa de Parejo a poco de acabar el encuentro. Volvió la sangre a las venas del madridismo, y en apenas unos minutos el resultado se recompuso: Marcelo se internó desde la izquierda, dribló a dos y con el Bernabéu alocado, definió con la derecha al palo largo de su compatriot­a: 2-1. El blanco estalló bajo la lluvia: la victoria acerca un poco más al Madrid al título, aunque la obsesión ahora sea encontrars­e con el vecino, el Atlético, en la primera batalla de semifinale­s de Champions League el próximo martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina